Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Hyundai Motorsport de camino al Rally de Kenia WRC 2021

Neuville, Tänak y Sordo con los Hyundai i20 Coupe WRC

Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai i20 Coupe WRC
Hyundai Motorsport se embarca en una emocionante aventura la próxima semana cuando el Campeonato del Mundo de Rallies FIA regresa a África por primera vez desde 2002.

El Rally Safari de Kenia, un evento completamente nuevo para Hyundai Motorsport y sus tres tripulaciones, es la sexta prueba de la temporada 2021 y será una de las más espectaculares. Conocido por sus impresionantes paisajes, la vida salvaje y las carreteras bacheadas, ofrecerá un nuevo desafío al equipo con sede en Alzenau.

Thierry Neuville y Martijn Wydaeghe, que consiguieron su cuarto podio del año en Cerdeña la última vez, estarán dispuestos a añadir más trofeos a su colección. Dos equipos que salieron frustrados de la última prueba, Ott Tänak / Martin Järveoja y Dani Sordo / Borja Rozada, completarán la alineación del equipo Hyundai Shell Mobis World Rally Team en el rally de Naivasha.

Las tres tripulaciones probaron en el sur de Portugal hace unas semanas en preparación para el evento Safari, pero su primera prueba de las carreteras de rocosas tierra será en el reconocimiento. El desafío inmediato será hacer notas detalladas desde cero antes del rally de 18 especiales, que cubre una distancia competitiva de 320 km.
La carrera de este año conservará el carácter del legendario Safari de antaño con imprevisibilidad y un terreno accidentado que pondrá a prueba a los pilotos, copilotos y equipos en una cita sin precedentes. Para Hyundai Motorsport, cuyo i20 Coupe WRC ha demostrado un ritmo impresionante en los recientes eventos de tierra, el objetivo se centrará en conseguir un buen resultado.

A medida que el campeonato 2021 se acerca a su ecuador, el equipo hará todo lo posible para reducir la diferencia de 49 puntos con los líderes de cosntructores, aunque sabiendo que el Safari será de todo menos predecible.

Andrea Adamo, director del equipo, dijo que: "Nos dirigimos a Kenia sabiendo que tenemos que cumplir. También sabemos que estará lejos de ser un fin de semana sencillo. El Safari es un evento icónico en el Campeonato del Mundo y será un placer para Hyundai Motorsport competir en nuestra primera prueba del WRC en África. Las especiales van a ser exigentes y desconocidas para nuestras tres tripulaciones, por lo que hay mucho trabajo de preparación pendiente antes incluso de llegar al tramo inicial. Recientemente hemos visto el ritmo de nuestro Hyundai i20 Coupe WRC sobre tierra, pero no hemos logrado los resultados deseados. El objetivo es lograr un resultado sólido del equipo y reactivar nuestra lucha por el campeonato".

Thierry Neuville / Martijn Wydaeghe (# 11 Hyundai i20 Coupe WRC)

- La tripulación belga logró el cuarto podio de la temporada 2021 en Cerdeña.

- Su incipiente asociación se someterá a una nueva prueba en África.

Neuville dijo que: "Creo que todos estamos emocionados de tener el Rally Safari de Kenia en el calendario. He escuchado historias de pilotos que han tenido la oportunidad de ir allí en el pasado, que han descrito la aventura que vivieron en ese momento. Será una experiencia diferente para nosotros, ya que el rally ha ido evolucionando con el tiempo. No sé qué nos espera, pero espero volver con un gran trofeo. Veremos cebras, elefantes y jirafas. ¡Va a ser divertido!"

Ott Tänak / Martin Järveoja (# 8 Hyundai i20 Coupe WRC)

- La tripulación estonia ha experimentado dos rallies difíciles seguidos, retirándose cuando eran líderes.

- Su primera visita al Safari ofrece la oportunidad de recuperar el terreno perdido en la pelea por el título.

Tänak dijo que: "El Safari de Kenia es un evento nuevo para mí, y África es un lugar donde nunca he estado. Estoy deseando que llegue, aunque espero que sea una pequeña aventura. He visto algunas imágenes de ediciones anteriores. Es uno de esos eventos donde para terminar primero, primero tienes que terminar. Parece ser un lugar salvaje y definitivamente será diferente a cualquier otra prueba en el calendario, algo especial. Ojalá todo salga a nuestro favor".

Dani Sordo / Borja Rozada (# 6 Hyundai i20 Coupe WRC)

- La pareja española afronta su tercer evento como tripulación del WRC.

- Esperando dejar atrás la frustración de Cerdeña en un nuevo escenario.

Sordo dijo que: "Salimos de Cerdeña sintiéndonos insatisfechos con nuestro fin de semana porque sabíamos que éramos capaces de mucho más. El coche era rápido y demostró su potencial en las difíciles carreteras de tierra. Kenia será otro desafío, pero será una experiencia increíble. El Safari es diferente, un evento que nunca hemos disputado, con perfiles de etapa realmente únicos. Me gusta conducir en este tipo de condiciones. Va a ser un rally difícil como en el pasado, así que veremos cómo nos va. Esperamos obtener un buen resultado para el equipo, que ha estado trabajando sin descanso para prepararse para estos desafíos".

Fin de semana de un vistazo

- Con sede en el Instituto de Formación de Vida Silvestre de Kenia en Naivasha, El Rally Safari de Kenia cubre 18 especiales con una distancia competitiva de 320,19 km.

- Comenzando con una súper especial en Kasarani el jueves por la tarde, el primer día completo del rally cubrirá la orilla sur del lago Naivasha. Chui Lodge (13,34 km), Kedong (de 32,68 km, la especial más larga del rally) y Oserian (18,87 km) se disputarán dos veces.

- La acción del sábado se mueve hacia el norte alrededor del lago Elmenteita con la especial de apertura con el mismo nombre (14,67 km) encabezando un bucle de tres pruebas cronometradas. Soysambu (20,33 km) y Sleeping Warrior (31,04 km) completan el circuito, que se cubrirá dos veces.

- El último día se harán Loldia (11,33 km), Hells Gate (10,56 km) y Malewa (9,71 km), y las dos primeras especiales se repetirán para completar el rally.
Publicidad