Publicidad

Gustavo Sosa y Ariday Bonilla a por el Rallye Isla de Los Volcanes 2021

A la caza de puntos en el rally de casa

Foto: Luis Barreiro
Foto: Luis Barreiro
Lanzarote acoge este fin de semana la tercera cita de la Copa de España de Rallies de Tierra (CERT) y la segunda del Campeonato de Canarias de Rallies de Tierra, los dos principales frentes de Gustavo Sosa y Ariday Bonilla esta temporada 2021. Como no podía ser de otra manera, el majorero y el conejero afrontan, por tanto, la prueba más estimulante del año y una en la que tienen depositadas mayores ilusiones.

En el nacional, después del abandono del Rally da Auga celebrado el pasado mes de junio por una avería en el sistema de frenos de su Skoda Fabia Rally2 Evo, los canarios necesitan hacer acopio de puntos para escalar posiciones en la provisional. Mientras, en el regional ocupan la segunda posición de la provisional y, por tanto, un buen resultado en Lanzarote podría auparles hasta el liderato.

Con estas cuentas, Sosa, Bonilla y el equipo RaceSeven, que ha desplazado a Canarias la unidad Evo2 con la que están realizando la CERT, saldrán dispuestos a dar guerra en los diez tramos cronometrados trazados por la organización. “Claro que es un rally especial para Ariday y para mí. Además, el año sin que el nacional visite Canarias lo hace aún más emocionante ?confirma el piloto de Puerto del Rosario?. Para nosotros, lo más urgente es puntuar, pero al mismo tiempo conseguir un buen resultado que nos impulse en los dos campeonatos. Por nuestra parte, vamos a salir muy concentrados a los reconocimientos, hacer unas notas perfectas, y a buscar nuestro ritmo en los primeros tramos. Espero que las sensaciones sean buenas y que el conocimiento del terreno nos dé un plus de confianza”.

El viernes, tras los reconocimientos, los equipos podrán poner a punto sus coches en un shakedown que comenzará a las dos de la tarde. Horas después dará arranque de manera oficial esta edición número 23 del Rally Isla de los Volcanes con la disputa, desde las 17:45 de un primer tramo cuyo resultado establecerá el orden de selección de puestos de salida para la etapa del sábado. Ese día se disputarán los nueve restantes con la última de las variantes el juego, la ‘E’ que además cerrará el rally, con una longitud de 21,03 kilómetros.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad