Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Alberto Bueno hace balance de su Rallye Isla de Los Volcanes

Junto a su copiloto Sergio Herráez

Alberto Bueno y Sergio Herráez
Alberto Bueno y Sergio Herráez
La dureza del terreno hizo honor al nombre de la prueba lanzaroteña dónde solo 26 pilotos consiguieron completar el total de los kilómetros cronometrados. Desde Andalucía llegaba la pareja formada por el sevillano Alberto Bueno, becado por la Federación Andaluza de Automovilismo y el madrileño Sergio Herráez, integrados dentro de la estructura de RacingCor Competición tenían un objetivo claro volver con la totalidad de los kilómetros y un bueno número de puntos para el Campeonato.

El equipo andaluz en esta ocasión no estaba solo, al estar arropados por un número importante de invitados de sus patrocinadores con presencia en las islas y que se volcaban durante las semanas previas, realizando diferentes sorteos tanto desde Tecnocasa Canarias como en Clínicas Obymed, especialistas en obesidad y nutrición, animando a la afición a participar y acudir a la prueba.

Un total de 104,5 km cronometrados, en 5 tramos cronometrados (TC) que se disputaban en dos ocasiones, conformaban un recorrido con un terreno muy roto y muchas trampas, debiendo los participantes tomar muchas precauciones para llegar al final de la prueba.

Alberto y Sergio tras las 2 primeras secciones del rallye dónde volvían a recuperar el “feeling” tras el abandono a finales de mayo en el Rallyes Terra de Auga en Galicia, realizando un trabajo perfecto sin fallos y manteniendo un buen ritmo de carrera cuidando la mecánica. Con todo ello y a pesar de llegar con más de 2 minutos de ventaja sobre el 4o clasificado de su categoría, habría que vivir con incertidumbre los 21km cronometrados finales del TC-10, dónde nada más salir su vehículo comenzaba a dar síntomas de la dureza del rallye, fallando el turbo desde la salida lo que restaba potencia al vehículo. Con todo ello Alberto y Sergio, conseguían llegar a la meta y mantener la distancia con el 4o Clasificado, alzándose con un pódium y un buen puñado de puntos.

En palabras de Alberto: “Ha sido un rallye muy duro tanto físicamente como para la mecánica, pero con la ayuda indispensable de mi copiloto hemos sabido mantener un buen ritmo y la mecánica hasta final cumpliendo el objetivo principal de finalizar el rallye” “Agradecer a nuestros patrocinadores su implicación con el deporte y nuestra presencia en Canarias implicándose y viviendo la prueba en directo, pensando ya en la próxima cita dónde sabemos que tenemos un gran espacio de mejora para atacar”

La próxima prueba será en casa en el Rallye de Tierra Ciudad de Granada los próximos 3 y 4 de septiembre, dónde seguro la afición empujará al piloto andaluz.
Publicidad