Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Prueba superada para Armiche Mendoza en Lanzarote

Primera prueba de carácter nacional superada

Armiche Mendoza y Taydía Santana
Armiche Mendoza y Taydía Santana
Tal y como se preveía el XIII Rally de Tierra Isla de Los Volcanes (Lanzarote) con su validez para la Copa de España hizo honor a su dificultad y situaciones complicadas en sus diferentes tramos de velocidad, algo que el joven piloto de Gáldar Armiche Mendoza Silva y su copiloto Taydía Santana García, lograron sortear adecuadamente para sumar otro evento terminado a su casillero.

“Primera prueba de carácter nacional superada para nuestro equipo MENDOCANARIASRALLY”, así comenzaba su particular repaso a la actuación desarrollada este fin de semana, añadiendo que “Estamos muy satisfechos con el resultado que, desde un principio nos habíamos propuesto: acabar de la mejor manera posible tantos kilómetros de tramos cronometrados y aprender todo lo que nos pudiese aportar una prueba tan dura como el Isla De Los Volcanes, siendo además un encuentro valedero para la Copa de España de Rallyes de Tierra junto a nuestro local Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto (CCRM) en el que estamos encuadrados”.

Repartida la actividad de carreras en dos jornadas, Armiche y Taydía se aplicaban al máximo desde el principio, “En la jornada del viernes nos disponíamos a reconocer los diferentes tramos durante toda la mañana ya que según el reglamento solo disponemos de una sola pasada, intentando marcar en las notas todo lo posible para no encontrarnos con sorpresas a lo largo del rally, y que a marcha lenta podíamos comprobar que sería muy dificultosa con un trazado que se iría deteriorando”.

Sin acabar el día, ya con el mono puesto y en modo carrera, afrontaban la etapa inicial con una única especial “Esa primera se desarrolló en unas condiciones que empeoraban por momentos, pero que tuvimos que sobrellevarlas de la mejor manera posible para no dañar a nuestro Peugeot 107 en su también estreno nacional”.

Nuevo día y todo por hacer, “Comenzábamos la etapa del sábado con unas especiales totalmente nuevos frente al crono para nosotros, ya que no habíamos estado compitiendo antes en Lanzarote, sumándose así las zonas de arena que nos dificultaban el paso en algunos momentos”. Puestos en el escenario de que cada dificultad que apareciese fuese más aprendizaje, seguían adelante “A lo largo de la jornada y observando la dureza del trazado tomamos la decisión de mantener un ritmo constante, no tomar riesgos y conservar todo lo posible la mecánica de nuestro ‘Pequeño León’ para así poder acabar una prueba de tanto valor tenía para nuestros intereses en el CCRM”.

Particular mención dedicada a quien ocupó una vez más el asiento de la derecha “Como ya nos tiene acostumbrados Taydía Santana hizo un trabajo increíble como copiloto, dio todo de sí para poder acabar la prueba, manteniendo siempre la tranquilidad y aplicando la psicología necesaria dentro del habitáculo, sumándole que era su rally de debut en tierra con lo que ello conlleva. Tantos kilómetros que sumaron buenos y malos momentos pero que merecen la pena ya que conseguimos llegar al final de la prueba”.

“Estamos en fase de evolución deportiva y cada kilómetro completado con el casco puesto suma, y mucho. Así que la mejor manera de corresponder al apoyo que nos brindan patrocinadores y colaboradores, además de amigos, es dar lo mejor de nosotros mismos, tener cabeza y acabar cada nueva competición que se nos presente”.

“Por tal motivo, y desde mi persona, me gustaría agradecer enormemente en particular a mis padres, CARMELO MENDOZA y NELIDA SILVA, ya que lo han dado todo en tan corto período de tiempo para poder disputar dicha prueba, también a HERIBERTO GODOY, VÍCTOR GARCÍA y YERAY PÉREZ, así como todas las personas que han aportado toda la ayuda y apoyo posible antes y durante el rally, desde todo el equipo agradecemos a patrocinadores y colaboradores su inestimable presencia: AYUNTAMIENTO DE GÁLDAR; GÁLDAR JACOBEO21; REDAUTO LA PALMA; SAMSÓ AGROFORESTAL; INVEROMIRA, S.L. CONSTRUCCIÓN DE INVERNADEROS EN CANARIAS; ESTACIÓN DISA TEROR; CORINTO BAR Y CAFÉ; SANDRO"S CAFETERÍA; RXC ROTULACIÓN; RAS CLOTHES; FLOR & DESING, CENTRO DE JARDINERÍA; BISULYDEM, MODA Y COMPLEMENTOS”.

Sin prisas, pero no con mucho tiempo para descansar toca revisión completa al Peugeot 107 para poner la mente en la próxima cita del MENDOCANARIASRALLY en la que será tercera entrega del Campeonato de Canarias de Rallyes Mixto de Tierra y Asfalto y primera en firme negro con el “Rallye Villa de Teror” (24-25 de Septiembre, Gran Canaria).
Publicidad