Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Objetivos cumplidos para el Rallye Isla de Los Volcanes 2021

Para seguir aspirando a más con el RTIV

Foto: Sergio Betancort
Foto: Sergio Betancort
Con los ecos de la prueba todavía resonando en toda la isla de Lanzarote y en buena parte de Canarias, el Club Deportivo Evesport ya piensa en la próxima edición 2022 del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, con el objetivo inmediato de colocar a la cita del CERT-GT2i en el Súper Campeonato de España de Rallys (S-CER).

Sin duda, estamos convencidos que somos merecedores de ese reconocimiento, no solamente por el nivel del evento, sino también por la gran afición que sigue al RTIV, los deportistas que tanto esfuerzo han realizado para ser los indispensables protagonistas y por el gran apoyo recibido de las instituciones públicas, federaciones, clubes locales y patrocinadores privados.

En esa tarea ya comenzamos a trabajar en pocos días de cara a la próxima edición, con las ideas claras de los aspectos del rallye que debemos corregir o mejorar, para seguir creciendo y evolucionando un rallye, tanto en lo deportivo como en atractivos de cara al espectáculo, con el deseado objetivo de que sea una referencia en el automovilismo y del turismo activo con la imagen de Lanzarote y de las Islas Canarias como soporte inigualable.

Evesport quiere agradecer todas las ayudas y colaboraciones recibidas y el trabajo de más de 200 personas que actuaron en el montaje organizativo, desde oficiales (comisarios, técnicos, de ruta, cronos), a personal de seguridad y mantenimiento, sanitarios, voluntarios, protección civil, policías locales, CNP, Guardia Civil, Emerlanz, SIA, Cruz Roja, Consorcio de Bomberos de Lanzarote y otros servicios de emergencia.

Y así una larga lista, con un nivel de profesionalidad muy alto, que ha sido fundamental para el éxito del rallye en todos sus aspectos y contenidos: Las escuderías y clubes lanzaroteños Lavasport, Motisleño y Manguia; servicios de grúas y lavado de coches; Grupo Tecnosound encargado del sonido, iluminación y escenarios; Luminosos Imagen, Hotel Lancelot Playa y Nazaret Hotels; Lanzagrava; Ulpiano Calero como redactor del Plan de Seguridad; Actividades Clasificadas de la Delegación Insular del Gobierno y a Centros Turísticos de Lanzarote por ceder el “Islote de la Fermina” para la presentación oficial.

Felicitamos a todos los participantes que han confiado en este RTIV y confiamos que serán nuestro mejor vínculo publicitario y promocional para las siguientes ediciones. Con especial agradecimiento a los que han tenido que viajar para estar con nosotros en pleno mes de agosto y felicitando a todos los que han logrado sus objetivos, especialmente a los ganadores Yeray Lemes-Rogelio Peñate y al equipo más internacional Nasser Racing, que a pesar de no tener suerte han dejado unos recuerdos imborrables.

Igualmente a los aficionados por su masiva presencia, llegando desde muchos puntos de España y de toda la Comunidad Autónoma, con un ejemplar comportamiento a pesar de los controles y restricciones obligadas por las normas anti-contagios del Covid. Con un agradecimiento especial a los que se ofrecieron a colaborar con el rallye.

Por supuesto, a los medios informativos que han seguido e informado de la prueba desde su puesta en marcha, especialmente a la prensa del motor y a casi un centenar de informadores acreditados en el RTIV21. A los que se han integrado en la organización para llevar el on-line y el streaming, como A Todo Motor y Fórmula Motor. O con programas exclusivos de televisión como Todo Rally y nuestra productora oficial Insular de Video, aportando imágenes para las televisiones y los vídeos promocionales. Y a la Radio Municipal de Teguise, que estuvo en directo con la prueba.

Por último, todo esto no sería posible sin los recursos económicos y de infraestructuras que vienen de las aportaciones públicas y patrocinadores privados, creyendo en las posibilidades del Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife.

En este pilar básico de la organización ha sido imprescindible la implicación del Cabildo Insular de Lanzarote y el Ayuntamiento de Arrecife, especialmente desde sus departamentos de Deportes y Turismo. Igualmente al Gobierno de Canarias, que también ha creído en el RTIV como evento de promoción turística.

El resto de ayuntamientos de la isla, como Teguise, Tinajo, Yaiza, Tías, Haría y San Bartolomé, aportando cada uno de ellos medios de todo tipo para contribuir a la logística organizativa.

A todas las empresas y entidades que han colaborado de alguna manera con la organización y a las que además han sido patrocinadores, como Naviera Armas-Trasmediterránea, CICAR, Orvecame y BP.

Gracias por compartir esta organización. Solamente deseamos repetir con todas estas contribuciones y seguir sumando apoyos para volver en 2022 con el XXIV Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife, todavía más grande y espectacular.
Publicidad