Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Kalle Rovanperä, gran victoria en el Rally de Acrópolis WRC 2021

Nuevo triunfo para el piloto del Toyota Yaris

Podio final
Podio final
El finlandés lideró prácticamente toda la prueba de cuatro días en las rocosas pistas de montaña del centro de Grecia para ganar por 42,1 segundos con su Toyota Yaris. La victoria llegó dos meses después de que se convirtiera en el ganador del WRC más joven de la historia en Estonia.

Ott Tänak terminó segundo en un Hyundai i20 tras un susto de última hora, y el líder del campeonato, Sébastien Ogier, realizó un rallye medido para terminar tercero en otro Yaris, a 29,2 segundos. El francés amplió su ventaja de puntos a 44 a falta de tres pruebas.

La lluvia en la fase previa hizo que las condiciones fueran imprevisibles en el regreso del rallye al WRC tras ocho años de ausencia. Las escarpadas pistas de tierra se intercalaron con tramos de barro que no se secaron, lo que garantizó una conducción impredecible y una difícil elección de neumáticos.

"Quizá no era el más cómodo viniendo aquí, pero esto demuestra que ahora todo nos va bien y podemos empujar con fuerza", sonrió Rovanperä. "Tuvimos un coche perfecto y también un rallye duro y estuvo funcionando sin problemas todo el tiempo".

Cuarto puesto de Dani Sordo

Cuarta posición final al término de la cita griega por parte de la nueva pareja española de Hyundai Motorsport, que ha trabajado cada vez en mejor sintonía a lo largo de un fin de semana durante el cual han ejecutado una labor de equipo muy provechosa para la estructura de Alzenau, especialmente de cara a sus intereses en la pugna que mantiene por conquistar un nuevo título de constructores.

Dani Sordo ha completado su regreso al Rally Acrópolis después de ocho años como cuarto clasificado en el estreno de Cándido Carrera a bordo del Hyundai i20 Coupé WRC. El piloto español de Hyundai Motorsport ha rodado a un ritmo muy constante durante todo el fin de semana, defendiendo desde la etapa inaugural del viernes la posición con la que saldado finalmente la quinta participación mundialista que efectúa en lo que va de año.

Dani Sordo: “Ha sido un fin de semana duro. Las condiciones de los tramos fueron muy complicadas durante los reconocimientos, y eso ha hecho que luego en carrera no tuviéramos la confianza que necesitábamos. Me han gustado los tramos, pero me ha costado a veces seguir la carretera. El cuarto puesto es el mejor resultado al que podíamos aspirar, por lo que ya desde el sábado nos centramos en asegurarlo, y nada más. Este ha sido el debut de Cándido en el WRC, y ha hecho un buen trabajo, pero intentaremos hacerlo mejor en el próximo rally".

CLASIFICACIÓN RALLY ACRÓPOLIS 2021

1º- Kalle Rovanperä / Jonne Halttunen (Toyota Yaris WRC), 3:28:24.6
2º- Ott Tänak / Martin Järveoja (Hyundai i20 Coupé WRC), a 42.1
3º- Sébastien Ogier / Julien Ingrassia (Toyota Yaris WRC), a 1:11.3
4º- Dani Sordo / Cándido Carrera (Hyundai i20 Coupé WRC), a 3:01.0
5º- Gus Greensmith / Chris Patterson (Ford Fiesta WRC), a 5:45.0

CLASIFICACIÓN WRC (WORLD RALLY CHAMPIONSHIP) 2021

1º- Sébastien Ogier, 180 puntos
2º- Elfyn Evans, 136 puntos
3º- Thierry Neuville, 130 puntos
4º- Kalle Rovanperä, 129 puntos
5º- Ott Tänak, 106 puntos
6º- Takamoto Katsuta, 66 puntos
7º- Craig Breen, 60 puntos
8º- Gus Greensmith, 44 puntos
9º- Dani Sordo, 43 puntos
10º- Adrien Fourmaux, 36 puntos
Publicidad