Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El Rally Serras de Fafe, decisivo para la Peugeot Rally Cup Ibérica

Penúltima cita del certamen, con el título por decidir

Peugeot Rally Cupa Ibérica
Peugeot Rally Cupa Ibérica
En los tramos de la Sierra de Fafe será donde se dispute la quinta y penúltima ronda de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021, copa organizada por PEUGEOT Portugal y PEUGEOT España. Serán 12 los equipos que disputarán el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, prueba organizada por Demoporto y que se integra no solo en la copa ibérica, sino también en el Campeonato de Portugal y en el Europeo de Rallyes (CPR y ERC).

A estas alturas, la batalla por los títulos de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA está al rojo vivo y esta vez habrá un mayor equilibrio de fuerzas, ya que serán cuatro los PEUGEOT 208 Rally4 pilotados por portugueses, que correrán en casa y tratarán de batir a las ocho máquinas españolas, sobre todo a los principales candidatos a ser los campeones de la Temporada 4.

Todos ellos se enfrentarán el sábado (2 de octubre) a lo largo de los 113,42 km cronometrados repartidos en ocho especiales diseñadas en esta región icónica de los rallyes, a lo largo de una sola Etapa que abarcará 353,43 km.

Tras las cuatro citas ya disputadas, Alberto Monarri (Pilotos) y Ángel Vela (Copilotos) mantienen el liderato de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021, contando con una ventaja muy reducida, de apenas 2,27 puntos, sobre sus compatriotas y rivales por el título, Alejandro Cachón / ‘Jandrín’, en lo que se anticipa un final de temporada vibrante.

La PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 se prepara para la que será su quinta cita de la presente temporada, en un Rally Serras de Fafe e Felgueiras que se disputa apenas tres semanas después de la anterior prueba de la copa. Dividido entre los días 1 y 2 de octubre, el rally concentrará su actividad competitiva el sábado, cuando los participantes disputen una doble pasada por las cuatro especiales, para un total de 113,42 km cronometrados repartidos entre la mañana y la tarde.

Son 12 los PEUGEOT 208 Rally4 de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA inscritos en el Rally Serras de Fafe e Felgueiras, que, de manera similar a las cuatro citas previas, ofrecerá una enorme adrenalina, sobre todo en este momento de la temporada, en el que están en juego los títulos 2021 de Pilotos y de Copilotos.

Todos y cada uno de los 12 equipos, con sendos 208 Rally4, máquinas fiables y competitivas desarrolladas por PEUGEOT Sport, prometen dar un gran espectáculo en la prueba organizada por Demoporto - Clube de Desportos Motorizados do Porto.

Teniendo en cuenta la clasificación general después de los cuatro rallyes ya disputados -Terras d’Aboboreira, Vodafone Rally de Portugal, Ourense y Princesa de Asturias-, el liderato está en apenas 2,27 puntos, los que separan a los líderes Alberto Monarri (Pilotos) y Ángel Vela (Copilotos) de Alejandro Cachón y Alejandro ‘Jandrín’ López, sus más directos adversarios en una lucha que será intensa en los míticos ramos de tierra de la Sierra de Fafe.

Alberto Monarri (76,98 puntos) es el actual líder del ranking de Pilotos, seguido de cerca por Alejandro Cachón (74,71). Ya más lejos están los también españoles Álvaro Muñiz (48,40) y Óscar Palomo (41,76), seguidos, en quinta posición, del mejor portugués, Miguel Campos (37,34), que no estará presente este fin de semana, por lo que será su compatriota Ricardo Sousa (32,0) quien podrá superarle en esta cita. El actual top 10 lo completan Roberto Blach (29,0), José Maria Reyes (27,0) y Hugo Lopes (25,25), un trío que también estará en Fafe, por lo que Delbin Garcia (22,0) y Pedro Almeida (22,0), actualmente empatados en el 10º puesto, podrían sacar partido de las ausencias y escalar posiciones. En cuanto a los Copilotos, Ángel Vela (76,98 puntos) tiene a Alejandro ‘Jandrin’ López (74,71) muy cerca, pero cuenta con una cómoda ventaja sobre los siguientes clasificados: Javier Martinez (46,40) y José Pintor (41,76), siendo Luis Marques (32,0) el mejor copiloto portugués.

El reglamento deportivo de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA atribuye 25 puntos al equipo ganador de cada rally, 20 puntos a los segundos clasificados y 17 puntos a los que acaben terceros, tanto para Pilotos como para Copilotos. El resto suma 14 puntos (4º clasificado), 12 (5º) y después, sucesivamente, 10, 8, 6, 4 y 2 puntos para las posiciones del 6º al 10º lugar, sumando un punto quienes terminen más allá del top 10. Además, se añade una suma de puntos proporcional a los equipos que marquen el mejor tiempo de las especiales. En este Rally de Fafe e Felgueiras cada scratch valdrá 0,63 puntos extra (5 puntos para las 8 especiales) en la suma final.

El mismo reparto será igualmente válido para el sexto y último rally de la Temporada 4 -el RACC Rally Catalunya / Rally de España (15 y 16 de octubre) -, pero para animar las cuentas finales de la copa, todos tendrán que descontar su peor resultado del año. En otras palabras, está todo realmente abierto en la lucha por los títulos 2021, por lo que este Rally Serras de Fafe e Felgueiras hará que las cuentas estén algo más claras- o no.

Cabe añadir que actualmente 19 Pilotos y 24 Copilotos están clasificados (ver detalles en la Tabla de Puntuaciones en el anexo), todos al volante de sendos 208 Rally4, máquinas competitivas y fiables desarrolladas por PEUGEOT Sport y que cuentan con la excelente preparación de las estructuras técnicas portuguesas y españolas, que, a lo largo de las diferentes fases de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA, han proporcionado luchas intensas.

PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 - LISTA DE INSCRITOS
Rally Serras de Fafe e Felgueiras 2021

Nº - Piloto - Copiloto
31 - Josep Bassas (ESP) - Axel Coronado (ESP)
34 - Pedro Almeida (POR) - Hugo Magalhães (POR)
35 - Ernesto Cunha (POR) - Rui Raimundo (POR)
56 - Alberto Monarri (ESP) - Ángel Vela (ESP)
57 - Álvaro Muñiz (ESP) - Pendiente
58 - Alejandro Cachón (ESP) - Alejandro ‘Jandrín’ López (ESP)
59 - Óscar Palomo (ESP) - Jose Pintor (ESP)
60 - Ricardo Sousa (POR) - Luis Marques (POR)
61 - Delbín García (ESP) - Coral Barroso (ESP)
62 - Kevin Guerra (ESP) - Aitor Cambeiro (ESP)
63 - Carlos Fernandes (POR) - Bruno Abreu (POR)
64 - Santiago García (ESP) - Nestor Casal (ESP)

Los detalles del Rally Serras de Fafe e Felgueiras

La quinta cita de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021, la tercera y última sobre tierra y en suelo portugués, el Rally Serras de Fafe e Felgueiras se celebrará los días 1 y 2 de octubre, concentrando la lucha contra el cronómetro a lo largo del sábado. En esta única etapa habrá 8 especiales, cuatro tramos a doble pasada (113,42 kilómetros cronometrados), para un recorrido total de 353,43 km.

El viernes estará reservado a los Entrenamientos Libres (13h30/15h30) y al Shakedown (16h30/18h00), que se disputarán en los 3,25 km del tramo de Monte, donde se permitirán realizar los últimos ajustes en la configuración de los PEUGEOT 208 Rally4. Entre medias se disputará la Clasificación (15h32), destinada a un número concreto de equipos.

La hora de la verdad para los PEUGEOT 208 Rally4 de la copa llegará el sábado a las 08h00, en una salida desde la Plaza Mártires do Fascismo (Feira Velha), en Fafe. Posteriormente arrancará una primera secuencia de tres tramos: Luílhas 1 (12,1 km, a las 09h00), Sra da Fé/Anjos 1 (18,06 km, a las 09h50) y Agra/Zebral 1 (11,25 km, a las 10h25). Después vendrá un periodo de repostaje para cumplir con la otra parte de la ronda matinal, el tramo de Boticas 1 (15,20 km, a las 11h45).

Desde allí, los equipos partirán hacia el Parque de Asistencia (13h48/14h18), preparándose para las nuevas batallas a disputar en los mismos cuatro tramos. Los primeros tres están programados para las 14h55, 15h55 y 16h20, respectivamente, seguidos de un nuevo periodo de repostaje y la repetición de la especial de Boticas, a las 17h40, que supondrá el final de la cita, antes de que se celebre en Fafe la ceremonia del podio.

Por su parte, los equipos que quieran podrán seguir compitiendo en el rally el día siguiente (domingo, 3 de octubre), puntuando solamente para el Campeonato de Portugal y el Europeo de Rallyes (CPR y ERC), por lo que sus resultados no tendrá influencia alguna en la general de la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021.

Organizada por PEUGEOT Portugal y por PEUGEOT España y con la gestión logística a cargo de Sports & You, la PEUGEOT RALLY CUP IBÉRICA 2021 cuenta con Pirelli como suministrador de neumáticos y los apoyos de: Vodafone, RACC y ACP. Su Temporada 4 consta de seis rallyes: tres en terreno portugués, todos sobre tierra y pertenecientes al Campeonato Portugués de Rallyes (CPR), y otros tantos al otro lado de la frontera, todos sobre asfalto y pertenecientes al Supercampeonato de España de Rallyes (SCER).
Publicidad