Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Victoria y título del S-CER para Cohete Suárez

En el Rallye de Tierra de Madrid 2021

Cohete Suárez y Alberto Iglesias
Cohete Suárez y Alberto Iglesias
José Antonio "Cohete" Suárez y Alberto Iglesias se han llevado la victoria del Rallye de Tierra de Madrid 2021, y con ello el título del Supercampeonato de España de Rallyes 2021 (S-CER), a los mandos del Skoda Fabia Rally2, tras conseguir la mitad de los scratch de la prueba en un total de ocho tramos cronometrados, que se repartía con Jan Solans, que finalmente terminaba en tercera posición, por detrás de Iván Ares. Una temporada impecable para Cohete Suárez, su copiloto y equipo, que le ha llevado a lo más alto del título del certamen en esta temporada.

Iván Ares y David Vázquez han logrado un nuevo podio, el quinto consecutivo, en la novena prueba del Campeonato de España. Los gallegos finalizaron segundos en el Rally de tierra de Madrid, que sumado a la actuación de Surhayen Pernía y Alba Sánchez en su regreso a la tierra tras una larga ausencia, permite a Hyundai aumentar su ventaja al frente de la clasificación de marcas, un paso más hacia el que sería su tercer título nacional de la categoría.

La sexta posición de la general iba a manos de los canarios Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, a los mandos del Skoda Fabia, en lo que está siendo una gran temporada para el equipo, que sigue sumando.

La cita madrileña ha contado con todos los contendientes a la corona, que se han enfrentado a unos tramos muy rápidos y resbaladizos en los que además resultaba fácil sufrir un pinchazo. Miles de aficionados se han dado cita en las cunetas para ver a los mejores pilotos del Campeonato de España, que han brindado un bonito espectáculo con su conducción al límite.

El Campeonato de España prosigue en los tramos de tierra en su próxima cita en Pozoblanco (Córdoba) en dos semanas. El 22 y 23 de octubre la temporada afrontará su décima cita en territorio andaluz, muy cerca de donde arrancó la temporada en un ya lejano mes de abril.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), 57:44.1
2. Ares-Vázquez (Hyundai i20), a 59.6
3. Solans-Sanjuán (Citroën C3), a 1:25.3
4. Villanueva-Ferrero (Citroën C3), a 2:06.1
5. Marbán-Valle (Skoda Fabia), a 2:28.0
6. Quintana-Mújica (Skoda Fabia), a 2:28.5
7. Pernía-Sánchez (Hyundai i20), a 2:35.9

GANADORES DE LOS TRAMOS
José Antonio, 4 victorias
Jan Solans, 4

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 8, José Antonio Suárez

CAMPEONATO
1. José Antonio Suárez, 270 puntos
2. Iván Ares, 193
3. Jan Solans, 166
4. Surhayen Pernía, 133

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally de tierra Ciudad de Pozoblanco, 22 y 23 de octubre

Resultados Oficiales

Publicidad