Publicidad

FIA, RFEDA y Comité Organizador trabajan en el Rally Islas Canarias

Sobre el terreno en las medidas de seguridad

Momento de la reunión
Momento de la reunión
Nicolas Klinger, como presidente de la FIA Closed Road Comission y Clemént Lauté, FIA Rally Safety Engineer, viajaron a Gran Canaria junto Manuel Aviñó, José Vicente Medina, Paloma Izquierdo y José María Fortuño, presidente, vicepresidente, directora deportiva y director de comunicación, respectivamente, de la Real Federación Española de Automovilismo. El motivo de esta visita fue poder ver sobre el terreno el trabajo que el Comité Organizador del Rally Islas Canarias está realizando en materia de seguridad para la próxima edición que se celebrará en mayo.

Manuel Vidal, director de carrera del Rally Islas Canarias, acompañado por su asistente David Espino, el jefe de seguridad de la prueba Damián Suárez y su segundo de abordo, Miguel Espino, pudieron explicar cuál será el dispositivo de seguridad que se va a llevar a cabo. Para ello se escogió una carretera del municipio de Valsequillo, el mismo que un año más volverá a estar en el itinerario del evento deportivo más importante del Archipiélago.

La jornada de trabajo empezó con un briefing sobre el operativo que se va a desplegar los días 12, 13 y 14 de mayo en los tramos del recorrido y continuó con una visita a ese tramo ficticio en la que se pudo plasmar el plan de seguridad. Con un último encuentro para compartir opiniones y conclusiones, esta jornada de trabajo celebrada el martes 15 de febrero tuvo como base de operaciones las Casas Rurales Don Emilio de Valsequillo.

Germán Morales, en calidad de promotor y presidente del Comité Organizador, explicó al término de este encuentro que la finalidad de este encuentro ha sido “poder mostrar sobre el terreno y en una carretera real cuál va a ser el montaje de seguridad”. “Para nosotros es vital que se revierta la situación creada a raíz del accidente que se produjo en la última edición del rally. Por eso vamos a poner todos los medios humanos y materiales para que la seguridad sea máxima y eso es precisamente lo que hemos hecho en esta carretera que conocemos porque acogió en el pasado un tramo de calificación. Tanto la FIA como la RFEDA han podido ver cuál será nuestro estándar, pero servirá de poco si no contamos con la colaboración y la sensibilidad de los aficionados”, ha subrayado Morales.

En este sentido, en la necesidad de contar con la colaboración de todos y cada uno de los aficionados que asistirán a ver en directo los tramos cronometrados, el Rally Islas Canarias pondrá en marcha una campaña de comunicación en redes sociales con el lema #elrallydependedeti.

Manuel Aviñó, presidente de la Real Federación Española de Automovilismo, también quiso poner el acento en el papel de los aficionados para poder cumplir con el objetivo. “Durante la jornada he podido comprobar en primera persona cómo los responsables de la entidad organizadora, las diferentes federaciones territoriales, la FIA y, por supuesto, la RFEDA, han trabajando de la mano de cara a la mejor preparación posible del rally. Sin embargo, la concienciación del público aficionado es imprescindible para conseguir el objetivo marcado”.

Nicolas Klinger, presidente de la FIA Closed Road Commission, por su parte, declaró: “Estamos muy felices porque creo que es muy importante tener reuniones con gente con una mentalidad abierta, gente quiera resolver problemas y ser cooperativa. Es importante que también hayan estado presentes los diferentes presidentes regionales, además de Manuel Aviñó, para apoyar al organizador del Rally Islas Canarias. Todos hemos estado conectados con un fin común y creo que se vamos a trabajar en un buen camino”. Clemént Lauté, FIA Rally Safety Engineer, añadió: “Estoy muy satisfecho por haber visitado las especiales del Rally Islas Canarias para preparar el área de seguridad del mismo. Hemos entendido las diferentes dificultades y hemos establecido un buen plan de acción. Estamos seguros de que vamos a poder mejorar la seguridad de la prueba para la próxima edición”.

Presidentes de federaciones regional, provinciales e insulares también quisieron apoyar al rally más internacional e interesarse por ese dispositivo de seguridad reforzado.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad