Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Cohete Suárez y Skoda, juntos nuevamente en el S-CER 2022

Reafirman su compromiso para la presente temporada

SKODA FABIA Rally2
SKODA FABIA Rally2
José Antonio Suárez Miranda (Pravia, Asturias; 22 de octubre de 1990), conocido como “Cohete” Suárez, es en la actualidad el piloto de rally más rápido de España. Vigente Campeón del Supercampeonato de España de Rallyes 2021 junto a SKODA, fue subcampeón del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto en 2020, quedándose a un solo punto de proclamarse vencedor en la última prueba. Anteriormente, ha sido campeón de España de Rallyes de Tierra en 2017, ganador de la Volant Peugeot de Francia en 2015, subcampeón de la Academia WRC en 2012 y subcampeón de Asturias en 2010.

El piloto asturiano afronta esta nueva temporada, que dará inicio los próximos 4 y 5 de marzo en el Rally Tierras Altas de Lorca, con más ilusión que nunca y con el reto de volver a alzarse con el Supercampeonato de España tras una sesión 2021 en la que obtuvo numerosas victorias. “Estoy muy motivado, con una nueva temporada por delante, con el SKODA FABIA Rally2 evo preparado para pelear por revalidar el título”, ha declarado Suárez.

Por su parte, el también asturiano Alberto Iglesias Pin, que empieza el año defendiendo el título desde su asiento de copiloto, ha declarado: “Desde que finalizó la anterior temporada no hemos dejado de trabajar hasta el día de hoy. Somos sabedores de que este año va a haber mucha disputa, más si cabe que la anterior”.

De nuevo, el protagonista volverá a ser el FABIA Rally2 evo, el vehículo de SKODA diseñado para competir en la categoría RALLY2, que se presenta para la ocasión con nueva decoración. De acuerdo con las regulaciones de la FIA, cuenta con un motor 1.6 Turbo mejorado con un nuevo sistema de refrigeración y una válvula de descarga del turbocompresor eléctrica, entre otros detalles.

Para esta temporada, SKODA España vuelve a unirse a los patrocinadores del equipo encabezados por Recalvi, y que cuenta también con Finetwork, Motul, Michelin y Revista Turini.

Calendario del Supercampeonato de España de Rallyes (S-CER) 2022

RALLY TIERRAS ALTAS DE LORCA: 5-6 DE MARZO. SUPERFICIE: TIERRA
RALLY SIERRA MORENA: 2-3 DE ABRIL. SUPERFICIE: ASFALTO
RALLY ISLAS DE LOS VOLCANES: 30 DE ABRIL-1 DE MAYO. SUPERFICIE: TIERRA
RALLY DE OURENSE: 4-5 DE JUNIO. SUPERFICIE: TIERRA
RALLY PRINCESA DE ASTURIAS: 10-11 DE SEPTIEMBRE. SUPERFICIE: ASFALTO
RALLY VILLA DE LLANES: 24-25 DE SEPTIEMBRE. SUPERFICIE: ASFALTO
RALLY CIUDAD DE POZOBLANCO: 15-16 DE OCTUBRE. SUPERFICIE: TIERRA
RALLY DE LA NUCÍA: 5-6 DE NOVIEMBRE. SUPERFICIE: ASFALTO
RALLY VILLA DE ADEJE: 26-27 DE NOVIEMBRE. SUPERFICIE: ASFALTO
RALLYSHOW DE MADRID: 17-18 DE DICIEMBRE.
Libro: Qué es un rally
Publicidad