Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Efrén Llarena gana el Rallye Tierras Altas de Lorca 2022

Primera cita del S-CER. Copilotado por Sara Fernández

Sara Fernández y Efrén Llarena
Sara Fernández y Efrén Llarena
Efrén Llarena y Sara Fernández se han proclamado vencedores del XI Rallye Tierras Altas de Lorca 2022 con el Skoda Fabia Rally2 Evo y un tiempo total acumulado de 49:02.0. Todo ello tras la celebración de ocho tramos cronometrados durante la jornada de hoy sábado 5 de marzo.

Segundos clasificados han sido Iván Ares y David Vázquez, con el Hyundai i20N Rally 2 a 23.6 segundos de diferencia de los vencedores, junto a Pepe López y Borja Rozada, que conseguían un doble podio para Hyundai con otra de las unidades, a 25.5 segundos de Llarena y a tan solo 1.9 segundos de sus compañeros de equipo.

Alejandro Cachón y Cristian García, completaban el top 5 en cuarta y quinta posición, respectivamente, con sus correspondientes Citroën C3 Rally2 y Skoda Fabia Rally2 Evo.

Pepe López lideró la cita durante los tres primeros tramos cronometrados, seguido de Cohete Suárez y Efrén Llarena en la general. En el TC 4 problemas para Cohete Suárez, que se reincorporaría más adelante como Súper Rally y con cambios importantes en la general, en la que Efrén Llarena tomaba el liderato, seguido por Iván Ares y relegando a Pepe López a tercera posición a tan solo 4 décimas de segundo.

La general se mantendría así hasta el final de la cita, en la que Cohete Suárez lograba, desde su condición de Súper Rally, el mejor tiempo del TC Plus con el Skoda Fabia Rally2 Evo. Dos tramos tuvieron que ser neutralizados en la prueba.

Juan Carlos Quintana y Yeray Mujica, mejores canarios clasificados en décima posición de la Copa de España de Rallyes de Tierra con el Skoda Fabia Rally2 Evo, en una emocionante primera cita del campeonato.

GANADORES DE LOS TRAMOS
Cohete Suarez, 4 victorias
Efrén Llarena, 1
Pepe López, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 3, Pepe López
Tramo 4 a tramo 8 Efrén Llarena

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Efrén Llarena, 36 puntos
2. Iván Ares, 32
3. Pepe López, 27
4. Alejandro Cachon, 25
5. Cristian García, 23
6. Rodrigo Zeballos, 21
7. Surhayen Pernía, 19

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Sierra Morena, 2 y 3 de abril
Publicidad