Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Publicado el recorrido del Rallye de Tierra Isla Verde 2022

Cita del regional de rallyes sobre tierra

Rallye de Tierra Isla Verde 2022
Rallye de Tierra Isla Verde 2022
A pocas horas para que comiencen los reconocimientos, y siguiendo la filosofía de este tipo de competiciones, el Club Adea ha desvelado el recorrido de la prueba inaugural del regional de rallyes sobre tierra. Los tramos de ‘San Antonio del Monte’, ‘Cueva de Agua’ y ‘Machín’, conforman el recorrido del evento que acoge la Villa de Garafía.

La primera parada del Campeonato de Canarias de Rallyes de Tierra ya ha dado a conocer un recorrido que hasta hoy era secreto. El XXII Rallye Isla Verde, que se celebra este fin de semana por los alrededores de la Villa de Garafía, en la isla de La Palma, cuenta con cerca de 30 equipos inscritos.

Los participantes, que este viernes comenzarán a reconocer los tramos desde media mañana, verificarán sus vehículos entre las 17:30 h y las 19:00 h. Será el paso previo a un sábado 9 de abril que repartirá los primeros puntos de la temporada. El Club Adea ha plasmado un recorrido que subraya la belleza de los paisajes de la Villa de Garafía y, al mismo tiempo, suponen un desafío para los equipos, que ya conocen el itinerario dibujado por la organización.

Así, desde primera hora del sábado, los participantes se dirigirán a una primera sección compuesta por los tramos de ‘San Antonio del Monte’ (4,57 km) y ‘Cueva de Agua’ (6,03 km). Esa primera visita a los tramos tendrá lugar a las 8:30 h y a las 9:05 h, repitiéndose posteriormente a las 10:15 h y 10:50 h. La tercera sección calcará estas mismas especiales, aunque el tramo más corto de ellos se hará en dos ocasiones (12:00 h y 13:08 h) y el largo en una (12:35 h). Para la sección final, el XXII Rallye Isla Verde se ha reservado un triple paso por ‘Machín’ (5,16 km a las 14:58 h, 15:58 h y 16:58 h).

Básicamente, y salvando el recorte de la primera prueba especial, son los mismos tramos de la edición anterior, pero en sentido inverso. En total, los participantes tienen por delante un recorrido de 202,13 km, de los que 61,85 serán cronometrados.

El XXII Rallye Isla Verde cuenta con el apoyo de la Consejería de Deportes del Cabildo de La Palma y el Ayuntamiento de la Villa de Garafía, además de las empresas privadas formadas por Femarpal, Carlos Jorge Barreto, Spar, Transporte Jorge, Molinete Sound - Sonido e Iluminación, Bar-Cafetería Estación de Guaguas Llano Negro, AFG Ingeniería Técnica, VMCA Estudio de Ingeniería, Estación TGas San Antonio del Monte y Naviera Armas.
Publicidad