Publicidad

Diego Alonso Rojas debuta en el Campeonato de España de Karting

Primera cita para el piloto de Granadilla de Abona

Diego Alonso Rojas
Diego Alonso Rojas
Tiempo de dar un paso adelante para Diego Alonso Rojas que a sus 12 años pasa a integrarse en el Campeonato de España de Karting (C.E.K.) y la intención seguir progresando adecuadamente dentro de mundo del motor.

De esa manera y figurando inscrito en la categoría Junior, este próximo viernes, sábado y domingo tendrá su debut en la pista de MotorLand (Aragón), prueba que asimismo abre el certamen por la presente temporada.

Un trazado que, con 1.761 metros de longitud con 10 de ancho y en sentido de giro en las agujas del reloj, le aportará muchas novedades como bien comenta Diego “Es la primera vez que voy a correr en MotorLand, sólo conozco el circuito por planos y fotos. Y por lo que me han dicho es un trazado muy rápido. Íbamos a hacer un entrenamiento previo a principios de este mes, pero por coincidencia de última hora no se pudo realizar, así que la primera toma de contacto con el circuito será el jueves en los entrenamientos libres”.

Con un certamen con gran nivel de competencia y a la vez muy instructivo, esta cita inicial cuenta con veinticinco integrantes en el apartado Junior, con Diego portando el número 24, por lo que toca llegar en las mejores condiciones. “Con este panorama me he estado preparando físicamente desde principios de año, preparándome duramente con mis entrenadores de GYM TONIC San Isidro, para estar a tope, ya que el Campeonato de España es muy exigente”.

Otra de las novedades con este proyecto nacional viene del cambio de motor a utilizar, “La pretemporada ha sido muy intensa, entrenando con el motor X30 en el circuito de casa en Tenerife para hacerme a su conducción, apoyado siempre en los consejos del equipo JAMKART. En comparación con el Rotax que he venido utilizando en Canarias, me agrada más el nuevo porque es un propulsor más complejo y tienes que aprender a carburar; eso me gusta”.

A este respecto de contar con el apoyo técnico y sabios consejos de JAMKART, tanto en Tenerife como en su traslado a las citas nacionales, cabe citar que desde su creación en 2004 se ha labrado una sólida reputación, teniendo en su haber importantes títulos de Canarias, de España e Internacionales. Y será un destacado animador de la presente edición del certamen en su categoría KZ al contar con el piloto francés Jeremy Iglesias, campeón mundial en 2020 y oficial del fabricante de karts CRG.

Como un ‘recién llegado’, solo cabe la humildad como actitud y sus enormes ganas por seguir avanzando como reseña el propio Alonso “Mi objetivo en esta primera carrera y sucesivas es seguir disfrutando de mi deporte favorito y aprender todo lo que pueda teniendo claro que todo es nuevo desde los circuitos, el motor en modo competición, los neumáticos y hasta el Campeonato en sí mismo, que tiene mucho nivel. Precisamente mirando al Campeonato, y dentro de nuestras posibilidades, intentaré quedar lo más arriba posible”. Después de la visita a Aragón, le siguen los días 27 - 29 de Mayo / Chiva (Valencia); 01 - 03 de Julio / Campillos (Málaga); y 23 - 25 de Septiembre / Zuera (Zaragoza).
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad