Publicidad
Escuela de pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2022
Publicidad
Escuela de pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2022

Lista Oficial de Inscritos del Rallye Isla de Los Volcanes 2022

Cristina Gutiérrez preside la lista

Imagen de archivo
Imagen de archivo
Este viernes se acaba de publicar la lista oficial de inscritos por orden de salida, donde el número 1 lo portará el VW Polo N5 que va a pilotar nuestra piloto más internacional de rally raid, Cristina Gutiérrez "Tortu", copilotado por su habitual Mario González. Le corresponde este honor por su condición de piloto con prioridad de la FIA, aunque no va a puntuar para el S-CER en su primera experiencia con el VW Polo N5. En este certamen español más importante, no van a faltar ninguno de sus tenores para luchar por la victoria o la plazas de podio: Los actuales líderes Iván Ares-David Vázquez (Hyundai i20), Pepe López-Borja Hernández (Hyundai i20), Efrén Llarena-Sara Fernández (Skoda Fabia Evo), Surhayen Pernía-Alba Sánchez (Hyundai i20), Alejandro Cachón-Angel Vela (Citroen C3), José Antonio Suárez-Alberto Iglesias (Skoda Fabia Evo).

Y los primeros canarios de la lista llevarán el número 8, correspondiendo al lanzaroteño Yeray Lemes con el grancanario Rogelio Peñate (Skoda Fabia Evo), que fueron los vencedores del RTIV del pasado año. Le siguen dos equipos canarios más, Kevin Guerra-Aitor Cambeiro (Citroen C3) y Juan Carlos Quintana-Yeray Mujica (Skoda Fabia). Una calidad que pocas veces se podrá ver en directo en la isla de Lanzarote, donde prima la calidad sobre la cantidad, pues de los 29 equipos inscritos tenemos nada menos que 11 unidades de vehículos de primer nivel tipo Rally2 ó R5.

Los visitantes Juan Pablo Castro-Juan José Leal y el piloto de Fuerteventura Gustavo Sosa, copilotado por Rubén Pérez, cierran la escuadra "top" con otros dos Skoda Fabia R5. Más canarios, como el joven lanzaroteño Raúl Hernández, que será el único en la categoría Rally4 con un Peugeot 208. Tampoco se pierden esta exclusiva cita del S-CER pilotos habituales de la teirra como Borja Pérez, Aníbal Machín, Aníbal Hernández, Esteban Feo, Armiche Mendoza, Javier Sosa, Zósimo Hernández o Daniel Guerra e Iriome Perdomo, entre otros pilotos y copilotos de las islas, con sus habituales vehículos del Campeonato de Canarias de Rallys de Tierra, que se inició hace pocas semanas con el Rallye Isla Verde de La Palma. Precisamente Guerra y Perdomo con sus espectaculares Subaru Impreza acabaron segundo y tercero en el podio de la cita inaugural del Regional.

Dos pilotos están inscritos dentro de la categoría Júnior del S-CER, el grancanario Armiche Mendoza con un Nissan Micra N3 y el catalán Oriol Comabella con el novedoso Toyota Yaris GR N4.

Pues ya queda solamente una semana para que la isla de Lanzarote reciba los días 29 y 30 de abril los mejores equipos que siguen el Súpercampeonato de España de Rallys 2022 (S-CER) y también del Campeonato de Canarias de Rallys en Tierra, con el "Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife". La edición número 24º de la prueba organizada por el CD. Evesport contará con un plantel nunca visto en Canarias en una competición de este tipo, con nada menos que 11 unidades de coches tipo R5 ó Rally2, repartidos entre los 10 pilotos que nos visitan desde diferentes puntos de la España peninsular y los 19 pilotos canarios, que de seguro van a dar un impresionante espectáculo deportivo en los tramos lanzaroteños y a los miles de aficionados que llegarán de todas partes, para no perderse esta tercera cita del S-CER y segunda del Regional.

RECORDATORIO PRESENTACIÓN OFICIAL:
Martes 26 a las 12 horas. Islote de la Fermina, Arrecife.

Aprovechamos esta nota para recordar nuevamente la presentación oficial que será el martes 26 de abril, a las 12 horas, en el Islote de la Fermina, en la Marina de Arrecife, junto al Gran Hotel sede de la organización de la prueba en 2022. Justo en esta zona se encuentra también el Parque Islas Canarias que albergará las verificaciones de los vehículos, salida, llegada, reagrupamientos y ceremonia de entrega de trofeos final. La zona de asistencia seguirá en el Recinto Ferial de Arrecife.

Este acto será el más institucional, con representantes de todas las entidades que apoyan al RTIV22, como el Cabildo de Lanzarote, Gobierno de Canarias, Ayuntamiento de Arrecife y demás municipios de la isla, federaciones y patrocinadores privados, junto a los miembros del staff organizativo de Evesport.

Se contará con la presencia del presidente de la RFEDA, Manuel Aviñó, que aprovechará en un acto previo, para hacer entrega de la recaudación de la subasta solidaria realizada a principios de temporada para ayudar a los afectados por el volcán de la isla de La Palma.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad