Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Nuevo reto para José Luís García en el Rally Islas Canarias

Cita del campeonato FIA ERC

Skoda Fabia R5
Skoda Fabia R5
Después de casi dos meses de entrenamientos, trabajo diario y recarga de baterías, José Luís García vuelve este fin de semana a la acción en la tercera cita puntuable del FIA ERC 2022: el Rally Islas Canarias. El experimentado piloto catalán tratará de estar entre los 20 mejores de la general con su Skoda Fabia R5, después de haber demostrado que tenía ritmo para ello en su estreno internacional en el Rally Serras de Fafe de principios de marzo.

El de L’Amettla del Vallès disputará su cuarta prueba de la temporada y buscará exprimir las características del Skoda Fabia R5 que estrenó a principios de año con los colores de Veri Corral Inmobiliaria y la colaboración técnica de Madform, RC2 y HRX. En Canarias será la primera vez que compita sobre un asfalto seco con este coche, ya que la anterior cita en esta superficie fue el Rally Lloret de Mar, que se celebró sobre mojado el pasado mes de febrero.

Para esta ocasión, García contará como copiloto con Alberto Chamorro, uno de los más experimentados y todo un referente de la especialidad en España. Su compañero habitual, Dani Cué, no estará disponible, dado que tiene un compromiso mundialista este fin de semana.

La 46ª edición de la tradicional cita canaria contará con casi 100 inscritos, 13 tramos cronometrados y 640 km de recorrido, de los cuales 194 serán contra el reloj. El martes los pilotos y copilotos pudieron completar un test colectivo en los alrededores de la localidad de Artenara y José Luís García y Alberto Chamorro acabaron realmente satisfechos.

“Tenemos muchas ganas de correr, ya que llevamos un mes y medio de tranquilidad después del Sierras de Fafe del FIA ERC. Tengo muchísima curiosidad de ver cómo va el Skoda en asfalto seco, porque solo corrí el Rally Lloret con él sobre esta superficie, pero fue en mojado. Los tramos del Rally Islas Canarias me gustan mucho, es un rally muy bien organizado, de muchísimo nivel. Creo que me van bien las características del recorrido, con especiales de buen asfalto y relativamente anchas”, comenta García.

“Esta vez correré con Alberto Chamorro, un copiloto muy experimento y de los top en España. Además, en esta cita el equipo Tipo Racing Team by V-Sport comparte asistencia con Mavisa Sport. Empezaremos el rally con un poco de calma, no queremos sustos y nos iremos adaptando bien al coche para ver que el setup funciona. Luego, si todo va según lo previsto, nos plantearemos atacar en la segunda jornada”.

La competición del Rally Islas Canarias arrancará en la tarde del jueves 12 de mayo –después de los reconocimientos de miércoles y jueves y los entrenamientos libres de la mañana del jueves– con un tramo clasificatorio de 3,09 km y con la Súper Especial del Estadio de Gran Canaria, de 1,5 km (21:35 CEST). El sábado se disputarán seis tramos, mientras que en la última jornada del domingo se sumarán otros tantos, con la Power Stage de San Mateo como cierre del evento a las 18:08 CEST. Toda la acción se podrá seguir en directo a través del live timing (www.atodomotor.com/online/2022/islascanarias) y del streaming en www.fiaerc.com/erc/wrcplus/live-stream/.
Libro: Qué es un rally
Publicidad