Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

R-8 Island ULL y su reto de la MotoStudent 2023

Equipo multidisciplinar desde la Universidad de La Laguna

Presentación del prototipo
Presentación del prototipo
R-8 Island ULL es un equipo multidisciplinar compuesto por diversos estudiantes, que nació en la Universidad de La Laguna, en la isla de Tenerife, a raíz de la motivación por imaginar y crear un nuevo proyecto, una moto 100% eléctrica.

El equipo cuenta con alumnos y egresados de las ramas de ingeniería mecánica, electrónica industrial y automática y del grado de ADE. Además poseen la ayuda de profesores que supervisan, orientan y acompañan al equipo.

El objetivo del equipo es crear una moto 100% eléctrica y poder participar con ella en la competición MotoStudent 2023, buscando a su vez, dar un paso más allá y apostar por un vehículo sostenible y respetuoso con el medio ambiente, eliminando así el consumo de combustibles dañinos para el planeta.

Cuentan ya con el apoyo de la Universidad de La Laguna y del Colegio de Ingenieros de Tenerife (quien les ha ayudado a pagar la inscripción a la competición).
Equipo
Se preguntarán, ¿QUÉ ES MOTOSTUDENT?

Es una competición internacional, impulsada por Moto Engineering Foundation y Technopark Motorland, donde equipos formados por estudiantes de todo el mundo aplican sus conocimientos para diseñar, desarrollar y construir una motocicleta de competición en base a un proyecto industrial real.

Se celebra cada 2 años en el prestigioso circuito de Motorland Aragón.

Existen dos tipos de categorías para participar:

- Petrol: Motocicletas con motores de combustión interna de 250cc.

- Electric: Motocicletas que emplean sistemas de propulsión 100% eléctricos, categoría en la que participará R-8 Island ULL. Esta categoría se divide en dos fases, una de evaluación del proyecto desde el punto de vista industrial y, otra fase final a través de la que se estudia el comportamiento dinámico de la moto.

PRIMER PROTOTIPO REALIZADO

Buscando la diferenciación y el desapego de materiales convencionales, han construido la mayoría de los elementos estructurales en FIBRA DE CARBONO, empleando una estructura tipo sándwich que consiste en un núcleo de polímero reforzado. El chasis y exterior de la moto han sido diseñados por el equipo.
Moto
PARTICIPACIÓN EN MOTOSTUDENT 2021

El pasado julio de 2021, el equipo asistió a Motorland Aragón para su participación el la VI edición de MotoStudent junto con el piloto del equipo, Jesús Hernández Jorge, quien tuvo una gran conexión con todo el equipo y supo conducir la moto a la perfección.

RESULTADOS DE PARTICIPACIÓN

Su moto eléctrica llegó al evento totalmente terminada y fue el primer equipo que, de manera voluntaria se presentó con rotundo éxito a las primeras pruebas de evaluación superándolas con éxito.

- EN LA FASE MS2: QUEDARON EN EL PUESTO 23 DE 46 PARTICIPANTES.
- PRUEBA DE LLUVIA SUPERADA EN EL PRIMER INTENTO.
- TERCER PUESTO EN EL EQUIPO ROOKIE.

BUSCAN CONSEGUIR

- Componentes para la mejora del prototipo.
- Financiación o patrocinio del equipo.
- Material publicitario (marketing)
- Difusión del proyecto.
- Equipamiento.
- Material para el taller.

Si deseas contribuir en este proyecto estudiantil tan importante a nivel nacional e internacional, no dudes en ponerte en contacto con el equipo R-8 ISLAND ULL a través de:

- Sus redes sociales: INSTAGRAM Y FACEBOOK (Nombre: R-8 Island ULL)
- Correo electrónico: motostudentull@gmail.com
- Yared Pestana (Team Leader) : 687702320
- Cande Afonso (Marketing y comunicaciones): 608044805

ESTARÁN ENCANTADOS DE ENSEÑARLES LA MOTO, EL PROYECTO, LAS INSTALACIONES Y COMENTARLES TODO LO REALIZADO POR EL EQUIPO Y CUALQUIER TEMA QUE DESEEN.
Publicidad