Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Efrén Llarena y Sara Fernández, Campeones del ERC 2022

Justo antes del Rally Barum de este fin de semana

Efrén Llarena y Sara Fernández
Efrén Llarena y Sara Fernández
El ERC (European Rally Championship) ha proclamado oficialmente a Efrén Llarena y Sara Fernández flamantes campeones de Europa absolutos de la temporada 2022. Un éxito sin precedentes para el Rallye Team Spain, el programa de promoción de jóvenes talentos que fundó hace cinco años la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo), con el respaldo del CSD (Consejo Superior de Deportes).

Su apoteósica victoria en el 56 Rallye Azores, los dos segundos puestos que lograron en el 46 Rallye Islas Canarias y el Rallye Liep?ja, y las dos cuartas plazas que rubricaron al término del 78 Rallye de Polonia y el 10 Rallye di Roma Capitale, ha otorgado a la dupla del Rallye Team Spain la suma de puntos necesaria para sentenciar matemáticamente, respecto al resto de equipos aspirantes, los títulos de pilotos y copilotos antes de la penúltima cita del certamen continental, el 51 Barum Czech Rallye Zlín.

Una prueba emblemática del ERC (European Rally Championship), la misma donde los campeones inaugurales de la Beca Junior R2 conquistaron hace tres años el ERC3 Junior, en la que Efrén Llarena y Sara Fernández (subcampeón de pilotos y campeona absoluta de copilotos, respectivamente, la temporada pasada) van a festejar este fin de semana, compitiendo junto a la estructura de RaceSeven, la gesta internacional que se han ido labrando desde marzo como abanderados del Rallye Team Spain.

Efrén Llarena: "No nos esperábamos resolver así el campeonato, queríamos sentenciar el título corriendo este fin de semana el Barum Czech Rallye Zlín, pero, en cualquier caso, es un orgullo enorme para nosotros ganar el Europeo con el Rallye Team Spain y MRF Tyres. Vamos a intentar celebrarlo luchando por ganar una prueba tan especial como la que disputaremos a partir del jueves".

Sara Fernández: "Estamos muy contentos y orgullosos. Esta es la recompensa al buen trabajo que hemos hecho toda esta temporada".

CALENDARIO ERC 2022:
35 Rallye Serras de Fafe Felgueiras Cabreira e Boticas (11-13 de marzo)
56 Rallye Azores (25-27 de marzo)
46 Rallye Islas Canarias (12-14 de mayo)
78 Rallye de Polonia (10-12 de junio)
Rallye Liep?ja (1-3 de julio)
10 Rallye di Roma Capitale (22-24 de julio)
51 Barum Czech Rallye Zlín (26-28 de agosto)
57 RallyRACC Catalunya – Rallye de España (20-22 de octubre)
Publicidad