Publicidad
Escuela de pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2022
Publicidad
Escuela de pilotos Tu Club DISA Copi Sport 2022

Pablo Suárez listo para más batalla en Riga

En el trazado de Bikernieki

Pablo Suárez
Pablo Suárez
El gran espectáculo del Rallycross internacional vuelve por todo lo alto con la tercera cita de la temporada del FIA RX2e Rallycross Championship en el que compite Pablo Suárez. El piloto grancanario, que porta en su coche los colores de Gran Canaria alrededor de toda Europa, volverá a ser protagonista este fin de semana en el trazado de letón de Bikernieki, con motivo del World Rallycross de Riga.

La pista, que discurre entre los árboles que forman uno de los bosques de la capital de Letonia, es nueva para Suárez y para gran parte de la parrilla del certamen de RX2e, siendo la primera vez que el campeonato compite en él. Diferente a lo conocido hasta ahora, Bikernieki cuenta con 1294 metros de longitud con un 60% de asfalto y un 40% de una tierra que es mucho más compacta a lo habitual, con una alta adherencia que diferencia a este trazado de los de Höljes y Hell en los que arrancó la temporada.

Pablo Suárez llega a Riga con la mente puesta en seguir acumulando éxito, después de un espectacular arranque de temporada en el que está peleando de tú a tú por victorias y en el que ya ganó una de las carreras de calificación en la anterior ronda en Hell (Noruega). Con un gran ritmo y buen pilotaje, acertando en cada una de las decisiones estratégicas, se ganó con creces el pase a una competida Final en la que volvió a firmar un importante resultado que le coloca en disposición de pelear por todo en las siguientes citas de la temporada.

Bikernieki, el mayor complejo de motor de Letonia recibe al mejor rallycross mundial

La pista ubicada en Riga forma parte del mayor complejo de motor de Letonia. El país báltico cuenta con una gran tradición automovilística en la que el rallycross tiene un peso específico muy importante. Será interesante ver cómo los RX2e se desenvuelven en un circuito inédito para ellos, siendo una incógnita para todos. El balance del coche y las estrategias serán clave en un trazado donde los pilotos del FIA RX2e Rallycross Championship tendrán que aprenderse sus secretos en las sesiones iniciales del World Rallycross de Riga.

Bikernieki toma el testigo de Höljes y Lånkebanen en la gran aventura internacional en la que Pablo Suárez se ha asentado como uno de los pilotos principales del FIA RX2e Rallycross Championship. Calculador y capaz de desarrollar un ritmo firme y estable, se ha revelado como uno de los favoritos de la temporada, aunando sus ganas de victoria con un pilotaje batallador e incisivo, cualidades que serán clave en la cita letona y que volverá a mostrar en cuanto el semáforo se ponga en verde en el trazado de Riga.

Toda la acción del FIA RX2e Rallycross Championship en directo en RX+

El espectáculo y la magia del Rallycross podrán vivirse en directo a través de la plataforma oficial RX+ en la que se retransmitirán todas las sesiones del FIA RX2e Rallycross Championship y todas las carreras en las que Pablo Suárez luchará por la gloria en Riga. La acción arrancará el sábado con la sesión de entrenamientos libres, seguida de la Q1 y la Q2; con el domingo dispuesto para el matinal Warm Up y la Q3, antes de dar paso a la novedosa Progression Race, las Semifinales y la Final del World Rallycross de Riga.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad