Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Alejandro Cachón gana el Rally Princesa de Asturias 2022

Cita del S-CER con emoción hasta el último tramo

Alejandro Cachón y Alejandro López
Alejandro Cachón y Alejandro López
Alejandro Cachón y Alejandro López se han proclamado vencedores del 59 Rally Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo tras una nueva cita del S-CER cargada de emoción hasta el último tramo cronometrado, que han ido marcando el desarrollo de la prueba con hasta tres líderes distintos durante las dos etapas del rally.

Pepe López y Borja Rozada se mantienen en cabeza del Campeonato de España tras acabar segundos. También Hyundai sigue líder en la clasificación de marcas, ya que Surhayen Pernía y Alba Sánchez finalizaban cuartos en Oviedo.

La carismática prueba asturiana no decepcionó. A pesar de que no recibió la visita de la lluvia, el nuevo recorrido resultó muy exigente y propició bonitas batallas en todo momento. El viernes se vivió un cerrado duelo entre López, Cachón y Suárez, que el sábado se retiraba. López y Cachón llegaron al tramo final separados por menos de dos segundos, y un pequeño error del madrileño propició que la victoria cayera en manos de su rival. Pero se mantiene líder del campeonato cuando faltan tres pruebas por disputarse, Llanes, La Nucia y Adeje.

Pepe López llegaba a meta totalmente decepcionado: "Ha sido algo muy extraño. No he podido controlarlo y, bueno, lo importante es que estamos aquí en meta. Una pena, porque hemos luchado al máximo por conseguir la victoria, y al final se nos ha escapado por muy poco. Quiero agradecer al equipo y a todos los que nos apoyan su ayuda, y espero que en un par de semanas podamos darles un buen resultado en Llanes".

El Campeonato de España seguirá en Asturias para su próxima cita. Dentro de dos semanas se disputará la sexta cita del año, el Rally Villa de Llanes, otra prueba de gran tradición del calendario nacional, también con tramos muy exigentes y complicados.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Cachón-Vela (Citroën C3), 1h 33m 03.7s
2. López-Rozada (Hyundai i20), a 16.6
3. Llarena-Fernández (Skoda Fabia), a 1:54.6
4. Pernía-Sánchez (Hyundai i20 N), a 2:17.8
5. Pardo-Pérez (Suzuki Swift), a 3:03.5

GANADORES DE LOS TRAMOS
Alejandro Cachón, 6 victorias
Pepe López, 3
José Antonio Suárez, 3

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 4, José Antonio Suárez
Tramo 5 y tramo 6, Pepe López
Tramo 7 y tramo 8, Alejandro Cachón
Tramo 9 y tramo 10, Pepe López
Tramo 12, Alejandro Cachón

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Pepe López, 135 puntos
2. Efrén Llarena, 130
3. Surhayen Pernía, 123

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Villa de Llanes, 23 y 24 de septiembre

Resultados Oficiales

Publicidad