Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Alejandro Cachón llega en racha al Rallye La Nucía

Junto al Citroën Rally Team

Alejandro Cachón
Alejandro Cachón
El Citroën Rally Team se adentra ya en la fase crucial del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), el certamen nacional del que se proclamó campeón en 2019 y 2020, cuando comenzó a causar sensación por los tramos de nuestro país el flamante Citroën C3 Rally2, con el que Alejandro Cachón y 'Jandrín' López se encuentran peleando ahora también el título como nuevos abanderados del equipo del doble chevrón.

Dos semanas después de haber dado la campanada en el RallyRACC Catalunya – Rally de España, donde el Citroën Rally Team efectuó su debut mundialista dentro de la categoría WRC2, llegando a disputar los puestos de honor con el dueto asturiano, la estructura deportiva que gestiona Sports&You vuelve a centrar todas sus energías en la conquista del cetro nacional, por el que está pujando con ahínco desde su llegada al equipo de Citroën España el nuevo piloto revelación del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), Alejandro Cachón.

Con sólo 23 años, y a pesar de ser el rookie de un certamen que ha adquirido esta temporada mayor nivel y competitividad que nunca, el joven cangués llega al último trecho del calendario con opciones matemáticas de aspirar al título, gracias a los dos podios que encadenó antes del parón veraniego, y, principalmente, a las dos victorias que encadenó durante el mes de septiembre, en las dos citas asturianas del campeonato. Una secuencia de resultados espectacular para un piloto aupado esta temporada a la élite del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), como nuevo pupilo del Citroën Rally Team, que lo ha convertido ya en la nueva sensación del automovilismo nacional.

Alejandro Cachón y 'Jandrín' López encaran este fin de semana la penúltima prueba del calendario, el Rally La Nucía, a tan solo 13 puntos del liderato. Los asturianos pretenden contrarrestar su escasa experiencia en los revirados y sinuosos tramos de las sierras alicantinas con el empuje y el ritmo de los que están siendo acreedores cada vez que se acoplan al Citroën C3 Rally2. Un vehículo de última generación, que ha transmitido a ambos desde el principio la seguridad y confianza adecuadas para exprimir todo su potencial en cualquier clase de terreno, con el afán de pelear ahora hasta el final, junto al Citroën Rally Team, por el prestigioso galardón del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies).

Alejandro Cachón, piloto del Citroën Rally Team

"Entramos ya en la recta final de la temporada y hay que seguir dando el máximo de nosotrxs para intentar optar al título hasta la última carrera. No conozco demasiado el Rally La Nucía, competí aquí solamente en 2020. Pero creo que la velocidad que hemos alcanzado y las sensaciones que tenemos con el Citroën C3 Rally2 son lo suficientemente buenas como para pelear este fin de semana por otra victoria. Desde luego, ese es nuestro objetivo. Los dos triunfos que hemos conseguido en las pruebas de casa nos han dado además mucha confianza, así que trataremos de salir al ataque desde el principio y a ver si nos sale de nuevo una buena carrera".
Publicidad