Publicidad

Lista de inscritos, tramos y horarios del Rallye La Nucía 2022

Nueva cita del S-CER

Pepe López y Borja Rozada
Pepe López y Borja Rozada
Una vez completado el periplo norteño del calendario, el 28 Rallye La Nucía-Mediterráneo da inicio a la recta final de una temporada apasionante, que llega a esta penúltima cita con tres equipos englobados en tan solo 13 puntos. Un dato que refleja el nivel y la competitividad por las que se está caracterizando esta cuarta edición del certamen mixto que instauró en 2019 la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo).

Los dos segundos puestos que sumaron a lo largo del mes de septiembre en las pruebas asturianas del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) mantienen al frente de la clasificación a Pepe López / Borja Rozada, con el Hyundai i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport, seguidos del Škoda Fabia Rally2 Evo, alineado por RaceSeven, que pilotan los nuevos campeones del ERC (European Rally Championship), Efrén Llarena / Sara Fernández, y por el Citroën C3 Rally2 del Citroën Rally Team, con el que Alejandro Cachón / 'Jandrín' López vienen de ganar consecutivamente al 59 Rallye Blendio Princesa de Asturias Ciudad de Oviedo y el 45 Rallye Villa de Llanes.

La participación hace dos semanas de los tres equipos que comandan el SuperCER en el 57 RallyRACC Catalunya – Rallye de España, puntuable al mismo tiempo para el WRC (World Rally Championship) y el ERC (European Rally Championship), les ha otorgado además un ritmo extra de cara a la prueba levantina, en la que Hyundai puede sentenciar su segundo título de marcas.

Las dos tripulaciones que completan su terna de equipos, Surhayen Pernía / Alba Sánchez e Iván Ares / David Vázquez, ya saben lo que es ganar en los revirados tramos de las montañas alicantinas, donde el piloto cántabro se impuso el pasado año con Terra Training Motorsport, mientras que el gallego lo hizo en 2017, cuando acababa de proclamarse campeón nacional de asfalto.

Por su parte, José Antonio Suárez / Alberto Iglesias buscarán desquitarse de los dos abandonos que han sufrido recientemente, tratando de lograr un triunfo con el Škoda Fabia Rally2 Evo del Recalvi Team. Una unidad de similares prestaciones a la que Terra Training Motorsport va a confiar este fin de semana, en la cita del S-CER (Supercampeonato de España de Rallyes) que más cerca se disputa de su matriz, a Alberto Monarri / Adrián Pérez (subcampeones del ERC Open y del ERC, respectivamente).

En total, 15 vehículos de la categoría Rally2 encabezan la lista de inscritos del 28 Rallye La Nucía-Mediterráneo, donde Jorge Cagiao / Amelia Blanco defienden el liderato del Trofeo 2RM con el Renault Clio Rally4 del Renault Recalvi Rally Team frente a los Peugeot 208 Rally4 pilotados por Roberto Blach / Mauro Barreiro y Diego Ruiloba / Andrés Blanco (recientes campeones de la Peugeot Rally Cup Ibérica), que se juegan cara a cara el título de la Beca Junior RTS.

Los tramos levantinos van a resultar también decisivos para la tercera edición del Clio Trophy Spain; nada menos que seis equipos parten con opciones matemáticas al título: Juan Manuel Mañá / David Fernández, Unai de la Dehesa / Alain Peña (proclamados ya campeones de la Beca U24 del Rallye Team Spain), Miguel García / Osel Román, Carlos Rodríguez / Esther Gutiérrez, Nicolás Cabanes / Javier Moltó y Sergio López / Carlos Cancela.

El 28 Rallye La Nucía-Mediterráneo, puntuable también para la Sandero Cup y el ERT Iberian Rally Trophy, comenzará esta tarde con la disputa del TCC (Tramo Cronometrado de Calificación), antes de que a las 21h se dé el banderazo de salida a la prueba en la sede de la Diputación de Alicante.

La competición propiamente dicha arrancará mañana, a partir de las 15h30, con una doble sección de dos especiales, cuyas segundas pasadas se disputarán ya de noche. La etapa final del sábado constará de cinco tramos más, dos de los cuales (incluido el TC Plus) se emitirán en directo, a las 10h10 y a las 16h10, a través de N Streaming.

CLASIFICACIÓN S-CER PILOTOS 2022:
1º- Pepe López, 166 puntos
2º- Efrén Llarena, 154 puntos
3º- Alejandro Cachón, 153 puntos
4º- Surhayen Pernía, 145 puntos
5º- Iván Ares, 93 puntos

CLASIFICACIÓN S-CER MARCAS 2022:
1º- Hyundai, 355 puntos
2º- Peugeot, 218 puntos
3º- Renault, 179 puntos
4º- Citroën, 173 puntos
5º- Suzuki, 127 puntos

CALENDARIO S-CER 2022:

XI Rallye Tierras Altas de Lorca (4-5 de marzo)
39 Sierra Morena Rallye Córdoba (1-2 de abril)
9 Rallye Ciudad de Pozoblanco (27-28 de mayo)
55 Rallye Ourense (17-18 de junio)
59 Rallye Blendio Princesa de Asturias (9-10 de septiembre)
45 Rallye Villa de Llanes (23-24 de septiembre)
28 Rallye La Nucía-Mediterráneo (3-5 de noviembre)
31 Rallye Villa de Adeje (25-26 de noviembre)
XIII RallyShow Comunidad de Madrid-RACE (17 de diciembre; valedero pero no puntuable)
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad