Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria de Pepe López y Borja Rozada en el Rallye La Nucía 2022

Título de marcas para Hyundai

Pepe López y Borja Rozada
Pepe López y Borja Rozada
Los pilotos Hyundai han culminado el cuarto título nacional de marcas. Pepe López y Borja Rozada sumaban su tercer triunfo en el Campeonato de España en el Rally de La Nucía, y Francisco López y Borja Odriozola finalizaban quintos, lo que daba matemáticamente la corona a la marca coreana. Iván Ares y David Vázquez tan sólo podían sumar un punto tras sufrir diversos problemas, y Surhayen Pernía y Alba Sánchez no conseguían llegar a meta y abandonaban por primera vez este año cuando sólo faltaban dos tramos para terminar la prueba.

La prueba alicantina se disputó con sus tramos presididos por el sol y con temperaturas elevadas. Un escenario en el que López no ha dado opción a sus rivales, dominando la clasificación desde el primer hasta el último metro. Un resultado que no le permite dejar zanjado el título de pilotos, aunque afrontará la prueba final con una cómoda ventaja de 18 puntos sobre Efrén Llarena y 26 sobre Alejandro Cachón.

Pepe López explicaba a su llegada a meta que "estoy muy contento con el rally que hemos hecho y quiero dar las gracias al equipo Teo Martín Motorsport, que ha hecho un trabajo increíble, y también a la marca Hyundai, sin cuyo apoyo no sería posible estar aquí. Ha sido un rally importante en la lucha por el título, luchado desde el principio. Sabíamos que era un rally crucial para el campeonato y creo que hemos hecho bien los deberes".

Iván Ares se mostraba resignado: "Nos ha vuelto a tocar cruz con la rotura de un buje que nos ha impedido completar el primer tramo del Rallye La Nucía cuando veníamos con el mejor tiempo en los parciales. En la segunda etapa hemos salido a los tramos del Rally La Nucía con el objetivo de probar diferentes reglajes y aprovechar al máximo esos kilómetros".

El piloto cántabro Surhayen Pernía aseguraba que: "No pudo ser esta vez, y un problema mecánico nos impide conseguir un buen resultado en el Rally de La Nucía. Aunque no hemos pisado pódium, estamos contentos con el ritmo mostrado durante todo el rally y sobre todo orgulloso del equipo humano que tenemos en Terratraining Motorsport. Siempre luchando hasta el final y con buena predisposición ante todo tipo de problemas. Nos vemos en Adeje".

El Campeonato de España deja la Península para afrontar la cita final de la temporada, el Rally Villa de Adeje, en Tenerife. Las carreteras canarias vivirán el último fin de semana de noviembre el desenlace en la lucha por el título de pilotos.

CLASIFICACIÓN FINAL
López-Rozada (Hyundai i20), 1h 33m 15.9s
Llarena-Fernández (Skoda Fabia), a 53.1
Monarri-Pérez (Skoda Fabia), a 1:50.3
Cachón-López (Citroën C3), a 3:23.2
López-Odriozola (Hyundai i20), a 7:34.5

GANADORES DE LOS TRAMOS
Pepe López, 5 victorias
Alejandro Cachón, 2
Efrén Llarena e Iván Ares, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1 a tramo 9, Pepe López

CAMPEONATO DE ESPAÑA
Pepe López, 204 puntos
Efrén Llarena, 186
Alejandro Cachón, 178
Surhayen Pernía, 145
Jorge Cagiao, 101
Iván Ares, 94

PRÓXIMA PRUEBA PUNTUABLE
Rally Villa de Adeje (Tenerife), 25 y 26 de noviembre
Publicidad