Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Iván Ares: 'Está siendo una temporada complicada'

Reflexión tras el Rallye La Nucía

Iván Ares y David Vázquez
Iván Ares y David Vázquez
La temporada 2022 no será recordada con especial apego dentro del equipo Ares Racing, que ha vuelto a vivir un fin de semana complicado que ha impedido que el piloto de Carral, Iván Ares, junto a David Vázquez, pudieran pelear por el triunfo en la cita levantina.

El equipo había preparado la cita con ganas después del buen resultado obtenido en el pasado Rallye de Llanes, y partía con el objetivo de intentar sumar un triunfo con el Hyundai i20 N Rally2. Sin embargo, la rotura de un buje en el primer tramo tiraba por tierra dichas ilusiones, forzando un prematuro abandono. El equipo, tras un gran esfuerzo, conseguía reengancharse en la segunda etapa, en la que salían para probar diferentes configuraciones, logrando un scratch y estando muy cerca de los tiempos de los equipos que se estaban jugando la victoria, pero nuevamente el infortunio en forma de pinchazo en el penúltimo tramo les hacía perder tiempo.

Iván Ares comentaba sussensacionestras el fin de semana: “Está siendo una temporada complicada. La mala suerte no está teniendo compasión con nosotros, pero no vamos a dejar de pelear y trabajar, porque sabemos que todo este esfuerzo se acabará viendo recompensado. Debemos centrarnos en la próxima temporada y por ello aprovecharemos cada ocasión que tengamos para acumular información y reglajes de cara a 2023.

Aquí realizamos dos jornadas previas de test, que fueron muy satisfactorias, y empezamos el rallye con muchas ganas, marcando el mejor tiempo en el primer parcial, sin embargo notamos un problema mecánico poco después y ya bajamos el ritmo hasta que finalmente paramos nuestro Hyundai i20 N Rally2.

A partir de ahí, el equipo empezó a buscar la solución al problema, primero detectando qué había pasado y después desplazándose hasta las instalaciones de PCRS, quien nos cedió le repuesto necesario para instalarlo y salir el sábado. Estamos muy agradecidos con ellos, porque de no haber sido así hubiéramos tenido que abandonar definitivamente.

El sábado salimos con el objetivo de rodar y probar diferentes reglajes, llegando a ser los más rápidos en el último tramo del rallye, justo después de haber sufrido un pinchazo en la especial anterior. Ahora seguiremos trabajando hasta final de temporada con la mente puesta en el futuro.

Además me gustaría felicitar a toda la familia de Hyundai Motor España, que este fin de semana se han proclamado como Campeones de España de Marcas. Es un orgullo defender los colores de la que es nuestra marca y nuestra casa desde hace años. Esta temporada no hemos podido brindarles los resultados que esperábamos, pero vamos a seguir trabajando para que esta dinámica cambie y demostrar que somos candidatos al título el año que viene.”
Publicidad