Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

¿Cuánto te cuesta cargar tu coche eléctrico?

Factores y consejos para calcularlo

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Los coches eléctricos funcionan con electricidad, por lo que es natural preguntarse cuánto cuesta cargar uno. Al fin y al cabo, repostar un coche de gasolina implica pagar en el surtidor. Estos gastos suelen anunciarse de forma destacada y explícita, lo que hace que el coste de conducir un coche eléctrico parezca un misterio. ¿Cuánto cuesta cargar un coche eléctrico?

Hay muchos tipos de coches eléctricos con diferentes configuraciones de transmisión, y muchas situaciones que pueden influir en lo que pagamos por la electricidad. Por ello, no hay una respuesta única para saber cuánto cuesta cargar un coche eléctrico. Para evitar líos, existen herramientas online que te ayudarán a saber exactamente cuánto va a costarte cargar tu vehículo. Te lo contamos todo al respecto.

Factores que influyen en el precio de carga

Hay muchos factores que pueden afectar al coste de cargar un coche eléctrico, como el tipo de equipo de carga, el tipo de coche, el tipo de tarifa eléctrica y el coste local de la electricidad. El coste de la carga varía enormemente en función del tipo de cargador que se utilice y también de si se dispone de opciones de carga doméstica o pública. Por otro lado, la compañía de la luz de la que dependas también va a dar lugar a variaciones en los costes, así como las propias fluctuaciones del mercado energético.

Cómo calcular el precio exacto para tu vehículo

Como hemos visto, hay muchos factores que pueden afectar al coste de cargar un coche eléctrico. Esto puede dificultar la obtención de un precio exacto para tu vehículo. Sin embargo, deberías poder hacerte una idea general de lo que te costará cargar tu coche.

Para calcularlo, necesitarás saber cuánta electricidad consume tu vehículo cuando se carga. Aquí tienes dos formas de encontrar esta información.

Encontrar la tasa de carga del vehículo

Puedes encontrar en Internet la tasa de carga de muchos tipos de vehículos. Toma la tarifa de carga y multiplícala por el precio de las tarifas eléctricas de tu zona para tener una idea general de lo que costará cargar tu vehículo. Para encontrar la tarifa de carga de un vehículo, puedes consultar el manual de usuario del mismo o buscarla en Internet. Si optas por esta última opción, asegúrate de que buscas en una fuente oficial del fabricante del coche y no en un sitio web de terceros.

Comprueba el cargador de a bordo de tu vehículo

Si tienes un coche eléctrico, puedes averiguar la cantidad de electricidad que consume tu vehículo al cargarse comprobando el cargador de a bordo. Esta información suele estar en los ajustes del coche o puedes preguntar a un representante de tu concesionario.

Recurre a calculadoras online

Dado que obtener está información puede resultar un proceso complicado, actualmente existen herramientas online que ayudan a los conductores de vehículos eléctricos a saber cuánto les costará el repostaje de su coche. El sitio web más completo en este sentido es cocheelectricohoy.com, donde podrás encontrar todo tipo de información sobre coches eléctricos (modelos, subvenciones, mercado, actualidad...). Además, disponen de una calculadora que en base a tu tarifa de luz, introduciendo la distancia a recorrer, la potencia contratada, y el consumo de tu vehículo, te calcula rápida y exactamente la factura generada. En cocheelectricohoy.com podrás acceder también al Buzón del Experto, una herramienta a través de la cual podrás realizar consultas exponiendo tus dudas a un experto que te responderá a tu email.

Gracias a cocheelectricohoy.com, no tendrás que dejar nada en el aire, sino que podrás disponer de toda la información acerca de los costes de recarga y circulación de tu vehículo eléctrico.
Libro: Qué es un rally
Publicidad