Publicidad

Banderazo de salida al Rallye Isla de Los Volcanes

La cita arrancó desde Arrecife

Ceremonia de salida
Ceremonia de salida
Después del buen preámbulo con el tramo de calificación a primera hora de la tarde, el Rallye de Tierra Isla de los Volcanes-Trofeo Ciudad de Arrecife arrancó oficialmente con la ceremonia de salida a los 32 vehículos participantes. La presidenta del Cabildo Insular de Lanzarote, María Dolores Corujo, junto a su consejero de Deportes, Alfredo Mendoza, fueron los encargados de dar el banderazo de salida a todos los pilotos y equipos, acompañados por varios concejales de los ayuntamientos insulares, por representantes de los patrocinadores como el Grupo Cabrera Medina, de las federaciones de automovilismo FCA y FALP, Benito Rodríguez y Miguel Angel Domínguez respectivamente; y de la organización de Evesport, encabezada por José Víctor Rodríguez.

Tanto la presidenta como el consejero mostraron su gran satisfacción por sacar adelante la prueba con todos los permisos en regla, como ha sido la voluntad del área de Deportes y de los organizadores desde la cancelación el pasado abril. Después del varapalo, ha costado mucho trabajo y esfuerzo llegar a este día en que se ha vuelto a hacer realidad el rallye, con una ceremonia de salida cargada de mucho simbolismo que ha vuelto a recargar la pasión de los deportistas y los aficionados.

Antes se rindió un emotivo homenaje a la figura del piloto Paco Romero, con un minuto de silencio y el Skoda de Quintana-Mujica serigrafiado en honor del compañero fallecido recientemente.

Pero las actividades comenzaron con la elección del orden de salida, donde el ganador de la Qualify, el noruego Henning Solberg, sorprendió eligiendo la posición 12º. O lo que es lo mismo, la última de los equipos que realizaron este tramo de calificación. Sus teóricos rivales en la lucha por las plazas de podio, Juan Carlos Quintana y el portugués Bernardo de Sousa, en cambio se fueron a los puestos sexto y séptimo. Y el orden primero lo eligió el gallego Manuel Osorio, que será el encargado de abrir los tramos este sábado a partir de las 8:05 de la mañana.
A Todo Motor Store - Camisetas A Todo Motor Store - Sudaderas A Todo Motor Store - Accesorios
Publicidad