Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Roberto Blach Jr. completa su debut en el Rallye de Suecia

Junto a Mauro Barreiro

Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro
Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro
Objetivo conseguido para Roberto Blach Jr. y Mauro Barreiro en el Rallye de Suecia disputado este fin de semana, y donde los representantes del Rallye Team Spain lograron superar una de las citas más especiales de la temporada, al ser una de las más rápidas del calendario mundial y la única que se disputa sobre nieve. Es por ello que el sexto puesto final es satisfactorio para el equipo, que suma así sus primeros puntos de la temporada en su casillero del FIA Junior WRC.

Tras este resultado, el equipo tendrá ahora casi dos meses de preparación antes de la siguiente cita, que será a mediados de abril, sobre el asfalto del Rallye de Croacia, donde el objetivo será seguir acumulando kilómetros y marcar un buen ritmo de carrera.

Roberto Blach Jr., contento de haber llegado al parque cerrado final en Umeå: “Hemos logrado nuestro objetivo que era llegar aquí con el coche entero. Ha sido un fin de semana duro, porque todo era nuevo para nosotros, la superficie, el vehículo; así que hemos ido cogiendo sensaciones a medida que avanzaba la carrera. Los rivales son muy fuertes, por lo que debemos seguir trabajando para intentar pelear por los puestos de cabeza.

Este fin de semana el propósito era disfrutar de la experiencia, aprender lo máximo posible sobre el vehículo y sus reglajes, y completar el recorrido. Lo hemos logrado y por eso estamos satisfechos.

Esta es la única prueba del año sobre nieve, pero a partir de aquí el calendario se centrará en el asfalto y sobre todo la tierra, donde intentaremos dar un paso adelante para sumar los máximos puntos posibles en esta primera temporada en el FIA Junior WRC dentro del Rallye Team Spain.”
Publicidad