Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Tenerife acoge el III Congreso Estatal Mujeres y Deporte

Con casi una treintena de ponentes

III Congreso Estatal Mujeres y Deporte
III Congreso Estatal Mujeres y Deporte

Más Información

El Área de Deportes del Cabildo de Tenerife, a través de la empresa pública IDECO SA, coorganiza con la Asociación Congreso Nacional Mujeres y Deporte la tercera edición de un congreso referente para las personas que trabajan e investigan sobre las mujeres en el ámbito del deporte.

Un apretado programa con la salud de las mujeres en el deporte como temática, que dará comienzo el próximo viernes 3 de marzo a las nueve y media de la mañana y se prolongará hasta el sábado a mediodía. El evento contará con la participación de una treintena de ponentes procedentes de toda España y del extranjero, expertas en acoso y abuso, psicología, medicina, investigadoras, académicas y deportistas que compartirán sus experiencias.

Tenerife recoge el testigo de Bilbao, sede del último encuentro estatal en 2019, y da continuidad a una cita bienal referente que la pandemia obligó a aplazar hace dos años. El congreso se desarrollará en dos jornadas, viernes 3 y sábado 4 de marzo, en el Auditorio Adán Martín y contará con la conferencia inaugural de la Subdirectora General de Mujer y Deporte del Consejo Superior de Deportes, Bárbara Fuertes. Durante los dos días se presentarán proyectos contra el acoso y abuso; se contará con experiencias en primera persona de deportistas; se podrán conocer distintas redes de mujeres en el deporte; se expondrá la situación actual de la inclusión de personas trans en las categorías femeninas del deporte competitivo; y se hablará del cuidado de la salud mental de las deportistas.

Además, el congreso hará un reconocimiento a mujeres referentes del deporte tinerfeño con el que se quiere ofrecer un punto de encuentro del deporte femenino de la Isla y se clausurará con una exhibición de lucha canaria a cargo de varios equipos femeninos de la Federación de Lucha Canaria de Tenerife.

Inscripciones gratuitas en www.congresomujeresydeporte.es

Más Información

Publicidad