Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Victoria de Miguel Ortiz en el Rallye Villa de Santa Brígida Virtual

Tercera edición de la cita de SimRacing

Rallye Villa de Santa Brígida Virtual
Rallye Villa de Santa Brígida Virtual
Por tercer año consecutivo, DGJ Sport Team, con la colaboración de MC Simuladores, organizó el III Rallye Villa de Santa Brígida Virtual. En su tercera edición, segunda con el Skoda Fabia Rally2 Evo, el gran dominador fue Miguel Ortiz, que se impuso en las cuatro pruebas cronometradas celebradas en la mañana de hoy domingo.

Hoy domingo se ha celebrado la tercera edición del Rallye Villa de Santa Brígida Virtual, una cita organizada por DGJ Sport Team y MC Simuladores. Sobre cuatro pruebas especiales y algo más de 30 kilómetros de recorrido cronometrado, los participantes emplearon por segundo año consecutivo un Skoda Fabia Rally2 Evo que resultó del agrado de los equipos participantes, algunos de ellos disputando la prueba desde tierras peninsulares.

El gran dominador de la jornada fue Miguel Ortiz, que dejó el mejor crono en las especiales de ‘Lomo Magullo-Tenteniguada’ (8,466 km), ‘Higuera Canaria’ (7,702 km), ‘Pino Santo’ (8,07 km) y ‘Tenteniguada-Lomo Magullo (8,466 km). El grancanario acabó la prueba con un tiempo total de 21:25.545 y con el récord de anotarse todas las especiales, algo que nadie había logrado en las dos ediciones anteriores.

A 14,296 segundos acabó Víctor Martínez, que pagó el complicado inicio de la primera prueba con algún que error le costó caro en forma de una importante pérdida de segundos. Remontando en la segunda parte de la prueba, David Bethencourt -habitual copiloto en los rallyes convencionales- fue tercero a 24,271 de la cabeza. Estos tres primeros clasificados lograron el premio en metálico establecido por la organización, así como el cuarto y quinto, posiciones que ocuparon Aitor Díaz -copilotado por José Agustín de la Torre- y Aday Ramírez.

La prueba fue retransmitida en directo a través del canal de Youtube de MC Simuladores, y multiplicado a su vez por las redes sociales del Rallye Villa de Santa Brígida.

El 39 Rallye Villa de Santa Brígida cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, Skoda, Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, Ayuntamiento de Valsequillo, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Bp, Pirotecnia Piromart, Hotel Escuela Santa Brígida, Ferretería La Cantera, DIASAN Puertas Automáticas, Carnicerías Pasto y Bellota – Telde, Estación Bp Santa Brígida, Atodomotor.com, Provital, Restaurante-Grill El Puente (Tenteniguada), Neprocan, Promaster, Nn Computers, Ledtse y Star Garage Shop.
Publicidad