Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Nueva temporada para CSM Automoció

Comienza en Portugal

CSM Automoció
CSM Automoció
Segunda andadura en competición del equipo impulsado el pasado año por el grupo automovilístico catalán, que inicia este fin de semana la defensa del título de la monomarca japonesa con Sergi Francolí, su nuevo copiloto, Xevi Moreno, y el espectacular Toyota GR Yaris RZ en los míticos tramos del Rally Serras de Fafe, puntuable al mismo tiempo para el ERC (European Rally Championship).

Después del estreno triunfal protagonizado el pasado año con el Toyota GR Yaris RZ que gestiona ASM Motorsport, la estructura deportiva liderada por CSM Automoció encara con ilusiones renovadas la segunda edición de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup, el primer campeonato de rallies que respalda oficialmente Toyota España. El Rally Serras de Fafe, una de las pruebas más carismáticas del ERC (European Rally Championship), marca el punto de partida de la temporada 2023, a la que el grupo automovilístico catalán parte como vigente campeón con Sergi Francolí y su nuevo copiloto, Xevi Moreno.

El navegante osonense, vencedor de su categoría el pasado año en los míticos tramos portugueses donde se celebra la cita inaugural, acaba de incorporarse al equipo CSM Automoció, que ha trabajado intensamente durante la pretemporada en todas las evoluciones técnicas desarrolladas por MSi (Motor & Sports Institute) para los Toyota GR Yaris RZ de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup.

Gracias a las pruebas efectuadas estas últimas semanas, Sergi Francolí y Xevi Moreno han podido empezar a amoldarse a los compuestos de neumáticos (desarrollados por Pirelli) y a la nueva caja de cambios implementada para esta temporada, que optimiza todavía más las prestaciones de la unidad con la que el grupo automovilístico catalán inauguró el pasado año el palmarés de la monomarca nipona.

La adaptación entre el piloto de Terrassa y su nuevo navegante también ha resultado propicia, por lo que ambos parten con buenas vibraciones al Rally Serras de Fafe del ERC (European Rally Championship), a priori una de las pruebas más selectivas de las ocho calendadas de nuevo esta temporada, repartidas equitativamente entre los dos países (España y Portugal) y las dos superficies (tierra y asfalto) que conforman la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup.

La dureza por la que se caracterizan los tramos del Rally Serras de Fafe, sumada a la longitud del rutómetro (180 kilómetros cronometrados, divididos en dos etapas: sábado y domingo) y a las adversas condiciones meteorológicas que suelen determinar esta carrera entraña un duro desafío para los Toyota GR Yaris RZ, que se enfrentan por primera vez a los sinuosos caminos de la zona norte del país vecino.

Es por ello que CSM Automoció ha definido una estrategia encaminada a que Sergi Francolí y Xevi Moreno puedan sortear con la mayor eficacia posible las dificultades previstas para esta primera cita, en la que el grupo automovilístico catalán comienza pleno de motivación la defensa del título de la Toyota GAZOO Racing Iberian Cup, uno de los certámenes monomarca más relevantes del panorama internacional.

Sergi Francolí, piloto CSM Automoció: "Este Rally Serras de Fafe va a ser bastante complicado por las condiciones meteorológicas, ya que ha llovido durante varios días y hay mucho barro en los tramos. Xevi y yo y el resto del equipo estamos animados, con muchas ganas de empezar y buscar buenos resultados para tratar de mantener la racha del año pasado".

CALENDARIO TOYOTA GAZOO RACING IBERICAN CUP 2023

- Rally Serras de Fafe (10-12 de marzo)
- Rally Terra da Auga (24-25 de marzo)
- Rally Terras d'Aboboreira (29-30 de abril)
- Rally Ciudad de Pozoblanco (19-20 de mayo)
- Rally Lisboa (24-25 de junio)
- Rally Princesa de Asturias (8-9 de septiembre)
- Rally Vidreiro (13-14 de octubre)
- Rally La Nucía (3-4 de noviembre)
Publicidad