Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Inscritos, tramos y horarios del Rallye Sierra Morena 2023

En su edición número 40

40 Rallye Sierra Morena
40 Rallye Sierra Morena
Serán más de noventa equipos los que se darán cita en el 40º Rallye Internacional Sierra Morena, los próximos 17, 18 y 19 de marzo y que supondrá la cita inaugural del Supercampeonato de España de Rallyes, además de ser valedera tanto para el Tour European Rally como para el International Iberian Rally Trophy, en ambos casos por primera vez en los más de cuarenta años de historia de la prueba cordobesa. También será puntuable para la Beca Junior RTS, la Renault Clio Trophy Spain de asfalto y la Dacia Sandero Rallye Cup, así como para el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto.

En la Lista Oficial de Inscritos del Rallye Sierra Morena 2023 encontramos 15 participantes con montura Rally2, la categoría principal en todos los campeonatos principales para los que puntúa la prueba. No faltarán Pepe López/Borja Rozada, ganadores de la pasada edición del rallye y actuales campeones del S-CER. También estarán otros grandes ases como Iván Ares/José Antonio Pintor (campeones del CERA en 2017), José Antonio Suárez/Alberto Iglesias (campeones del S-CER y del Sierra Morena en 2021), Jan Solans (campeón del Mundial de Rallyes Junior en 2019)/Rodrigo Sanjuán, Diego Ruiloba/Ángel Vela, Javier Pardo/Adrián Pérez o Surhayén Pernía/Alba Sánchez.

El viernes 17 de marzo comenzará la acción con los entrenos libres, shakedown y Qualifying Stage, recuperándose el tramo de la carretera de Medina Azahara. Un tramo clásico que se había utilizado antaño, incluyendo el cruce de entrada al yacimiento que no se había utilizado desde la edición de 1990. Este tramo de calificación cuenta con más de 3 kilómetros de longitud, en el que podrán entrenar y los pilotos prioritarios participarán en la calificación donde pelearán por el mejor tiempo, comenzando la Qualifying Stage a las 16:03.

La primera etapa de la cita y el inicio de los tramos del Rallye Sierra Morena tendrá lugar durante el sábado 18 de marzo. Los tres primeros tramos serán los de KTVA-Obejo (superando los 13 kilómetros, en el sentido contrario a la versión utilizada en 2022), Cerrobejuelas y su asfalto tan abrasivo como rompedor y Pozoblanco-Villaharta (con casi 25 kilómetros de longitud, el más largo de todo el rallye con cambios de ritmo y de grip). Antes de volver a la asistencia los pilotos afrontarán el tramo de Recalvi, un tramo de kilómetro y medio de longitud situado justo al lado de las asistencias en los aledaños del Estadio Nuevo Arcángel, centro neurálgico de este Rallye Internacional Sierra Morena como viene siendo en los últimos años. En la sección vespertina la caravana del rallye afrontará una segunda pasada por los mismos cuatro tramos, completando más de un centenar de kilómetros cronometrados.

Para la jornada del domingo, la segunda y última etapa, se disputarán otros tres tramos a doble pasada. Esta jornada empezará con el tramo de Trassierra (un corto recorrido de apenas 5 kilómetros y medio de longitud) antes del plato fuerte del día: el mítico tramo de Villaviciosa (cerca de 24 kilómetros, en sentido contrario a la edición de 2022), antes de dirigirse hasta El Vacar, donde realizarán un reagrupamiento de unos minutos. El tercer tramo del día será el tramo de Córdoba (3 kilómetros y medio, utilizado como shakedown en años anteriores) antes de realizar la última asistencia del rallye. La prueba terminará con el bucle vespertino, recorriendo estos tres tramos por segunda vez finalizando en el tramo que desemboca en Córdoba, una de las ciudades más importantes de toda Andalucía.
Publicidad