Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Efrén Llarena tras el Rally de Fafe: 'Ha sido un rally complicado'

Séptimo junto a Sara Fernández

Efrén Llarena / Sara Fernández
Efrén Llarena / Sara Fernández
El 36 Rallye Serras de Fafe ha marcado el inicio de la temporada del ERC (European Rally Championship) en la que Efrén Llarena / Sara Fernández defienden la corona continental que conquistaron el pasado año como abanderados del Rallye Team Spain. La prueba portuguesa, trazada por los tramos más emblemáticos de la zona norte del país vecino, ha marcado además el estreno del piloto burgalés y la copiloto santanderina con el Škoda Fabia RS Rally2 de última generación que acaba de alinear RaceSeven.

Consecuentemente, la cita inaugural del calendario europeo ha sido de adaptación para los campeones continentales, que han ido trabajando paso a paso en la puesta a punto del nuevo modelo recién homologado por Škoda Motorsport. Aunque las adversas condiciones meteorológicas que, un año más, han determinado la celebración de la prueba portuguesa, no han facilitado la adaptación de Efrén Llarena / Sara Fernández a las particularidades del Škoda Fabia RS Rally2.

Lamentablemente, el recto que se marcaron el viernes por la tarde en el tramo de calificación, donde cedieron varios segundos tratando de reemprender la marcha, ha condicionado de forma significativa la actuación de los competidores españoles en esta primera cita del ERC (European Rally Championship). A consecuencia del percance del día anterior, Efrén Llarena / Sara Fernández partieron ayer muy retrasados a los tramos, repletos de barrizales, surcos y roderas que fueron acentuándose con el paso de los coches.

Pese a ello, los representantes de MRF Tyres lograron completar la jornada inmersos en la pugna por la séptima plaza, a la que han conseguido encaramarse al término de la jornada de hoy (a espaldas de los mundialistas Craig Breen / James Fulton), cumpliendo así el objetivo de puntuar en su estreno con el nuevo Škoda Fabia RS Rally2 asistido por RaceSeven.

Efrén Llarena: "Ha sido un rallye complicado, con una posición de salida que nos condicionó muchísimo el primer día. La segunda etapa ha ido bastante mejor, pero aún no tenemos el 'feeling' que queremos con este nuevo coche. El campeonato es largo, hay que seguir trabajando. Vamos a intentar salir a por todas en el próximo rallye".

CLASIFICACIÓN ERC 2023:
1º- Hayden Paddon, 34 puntos
2º- Mads Ostberg, 24 puntos
3º- Georg Linnamäe, 24 puntos
4º- Mikolaj Marczyc, 20 puntos
5º- Yoann Bonato, 19 puntos
6º- Craig Breen, 17 puntos
7º- Efrén Llarena, 13 puntos
8º- Mikko Heikkilä, 11 puntos
9º- Tom Kristensson, 9 puntos
10º- Miklós Csomós, 7 puntos

CALENDARIO ERC 2023:
Rallye Serras de Fafe (10-12 de marzo)
Rallye Islas Canarias (4-6 de mayo)
Rallye de Polonia (19-21 de mayo)
Rallye Liepaja (16-18 de junio)
Rallye de Escandinavia (6-8 de julio)
Rallye di Roma Capitale (28-30 de julio)
Barum Czech Rallye Zlín (18-20 de agosto)
Rallye Hungría (6-8 de octubre)
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad