Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Sports & You Canarias a por el Rally Villa de Santa Brígida

Con fuerza e ilusiones renovadas

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
Los Citroën C3 Rally2 de Alfonso Viera-Ariday Bonilla y Oscar Cabrera-Luis Ferrer, se unen al Peugeot 208 Rally4 de Samuel Marrero-Víctor Déniz y al Mitsubishi Lancer Evo VII de Jesús María Lemes-Aitor Cambeiro. Por tanto, Sports & You Canarias inicia el curso 2023 con fuerza e ilusiones renovadas.

La espera se ha hecho larga, pero el inicio de la competición ya está aquí. El 39 Rally Villa de Santa Brígida alza el telón para la escuadra Sports & You Canarias, que inicia en Gran Canaria su tercera temporada. Y lo hace, nada menos, que con cuatro unidades inscritas en esta primera cita del provincial de rallies.

Por cuarta ocasión, Alfonso Viera, junto a Ariday Bonilla, volverá a pilotar el Citroën C3 Rally2 del equipo. El grancanario, que ya sabe lo que es ganar esta prueba, tratará de lograr su primera victoria al volante de esta unidad, algo que estuvo cerca de lograr en los compases finales de la pasada temporada.

Debutando con una unidad igual, Oscar Cabrera y Luis Ferrer tratarán de aprovechar los más de 70 km cronometrados de esta prueba para adaptarse a la exigencia de un vehículo de primer nivel. Sin duda, el bagaje acumulado a los mandos del Volkswagen Polo N5 que utilizaron en 2022 les vendrá muy bien, sobre todo porque la base, similar en cuanto a tracción y sobrealimentación, encaja como un guante.

Completan la alineación de Sports & You Canarias Samuel Marrero-Víctor Déniz y Jesús María Lemes-Aitor Cambeiro. Los primeros repiten, esta vez en el rally de casa, con un Peugeot 208 Rally4 al que se fueron aclimatando en las postrimerías de la temporada pasada. Los segundos, con su flamante Mitsubishi Lancer Evo VII, tratarán de colarse en los puestos altos en una prueba propicia para este tipo de vehículos.

“Se nos ha hecho larga la espera, pero al fin la temporada va a arrancar y nosotros estamos encantados”, asegura Emma Falcón. “Contamos con dos vehículos de la categoría Rally2 que seguro harán las delicias de los aficionados, además de un Rally4 y un Mitsubishi que también aportarán buenas dosis de espectáculo a los espectadores, que seguro, como nosotros, están deseando que empiece la prueba”, señala la responsable del equipo. “Aquí empieza una temporada en la que tenemos depositadas muchas ilusiones, veremos qué tal sale todo”, explica la directora de Sports & You Canarias.

La prueba se disputará este sábado 18 de marzo con las especiales de ‘La Atalaya’ (15,16 km a las 9:20 h y 12:40 h), ‘Valsequillo’ (8,46 km a las 10:25 h y 13:45 h), ‘Lomo Espino – Los Silos’ (8,04 km a las 11:10 h y 14:30 h), ‘Las Palmas de Gran Canaria’ (4,64 km a las 16:40 h) y ‘Villa de Santa Brígida’ (5,45 km a las 17:03 h).
Publicidad