Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

El 39 Rallye Villa de Santa Brígida, listo para su arranque

Después de celebrar su primera jornada

39 Rally Villa de Santa Brígida
39 Rally Villa de Santa Brígida
Los aledaños del Ayuntamiento de Santa Brígida han acogido los primeros compases del 39 Rallye Villa de Santa Brígida. Las verificaciones técnicas han ido acercando los vehículos hasta el casco del municipio satauteño, espacio que alcanzó su punto álgido con la ceremonia de salida que ha dado el pistoletazo de salida al Campeonato Bp de Rallyes de Las Palmas. Finalmente, serán 75 los vehículos que tomarán la salida a primera hora de este sábado.

Esta noche ha comenzado la edición número 39 del Rallye Villa de Santa Brígida. La prueba que organiza DGJ Sport Team, a pesar de la bajada de temperaturas y la amenaza de lluvia, ha contado con una masiva presencia de aficionados, los cuales han aportado colorido a la zona de verificaciones y ceremonia de salida.

A las 20:00 h, después del paso por los puestos de verificación, ha comenzado una ceremonia de salida a la que no han faltado autoridades políticas y deportivas, así como patrocinadores de una prueba que este sábado va a calmar el deseo de rallyes de los aficionados de la isla de Gran Canaria.

Finalmente, serán 75 los equipos que tomarán la salida, después de confirmarse las bajas de Acorán Navarro-Omar Godinho (Toyota Yaris T Sport número 39) y de Juan López-Jesús Sánchez (Toyota Starlet número 64). A primera hora de la mañana han de verificar José Antonio Morales y Vicente Arencibia (Toyota Starlet número 60), que hoy comunicaban una averían que tratarán de solucionar antes del inicio.

En lo deportivo, y ante la incertidumbre meteorológica que ha planteado la jornada de hoy viernes, los grandes favoritos que suenan en las apuestas responden a los nombres de Alfonso Viera-Ariday Bonilla y Armide Martín-Judith Cabello, que con un Citroën C3 Rally2 y un Skoda Fabia Rally2 animarán la contienda, con el permiso de Julio Martínez-Pedro Viera (Porsche 996 GT3) y de Ayoze Benítez-Patricia González (Porsche 997 GT3 2010), entre otros.

El menú de tramos cronometrados está compuesto de la siguiente manera: ‘La Atalaya – La Cantera’ (15,169 km a las 9:20 h y 12:40 h), ‘Valsequillo’ -entre Lomo Magullo y Tenteniguada- (8,466 km a las 10:25 h y 13:45 h), ‘Lomo Espino – Los Silos’ (8,047 km a las 11:10 h y 14:30 h), ‘Las Palmas de Gran Canaria’ -entre La Milagrosa y María Rivera- (4,64 km a las 16:40 h) y ‘Villa de Santa Brígida’ (5,454 km a las 17:03 h).

El 39 Rallye Villa de Santa Brígida cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Santa Brígida, el Cabildo de Gran Canaria a través del Instituto Insular de Deportes, Skoda, Sociedad Municipal de Deportes de Santa Brígida, Ayuntamiento de Valsequillo, Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Instituto Municipal de Deportes de Las Palmas de Gran Canaria, Bp, Pirotecnia Piromart, Hotel Escuela Santa Brígida, Ferretería La Cantera, DIASAN Puertas Automáticas, Carnicerías Pasto y Bellota – Telde, Estación Bp Santa Brígida, Atodomotor.com, Provital, Restaurante-Grill El Puente (Tenteniguada), Neprocan, Promaster, Nn Computers, Ledtse y Star Garage Shop.
Publicidad