Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Victoria de Jan Solans en el Rallye Sierra Morena 2023

Junto a Rodrigo Sanjuán con el Skoda Fabia RS Rally2

Skoda Fabia RS Rally2
Skoda Fabia RS Rally2
Jan Solans y Rodrigo Sanjuán se han proclamado vencedores de la 40ª edición del Rallye Sierra Morena con el Skoda Fabia RS Rally2 en las etapas celebradas el sábado y domingo de este fin de semana. Arrancan los de Skoda Motorsport como líderes del Supercampeonato de España de Rallyes S-CER en este 2023. Pepe López-Borja Rozada e Iván Ares-José Pintor han subido al podio con los Hyundai i20 Rally2.

Arrancaba la temporada en tierras cordobesas, donde se ha vivido un bonito duelo por la victoria. López y Ares estuvieron acechando durante todo el fin de semana al a la postre vencedor, Jan Solans. Pepe López explicaba a su llegada a la meta que: "Estoy muy contento de haber acabado el rally y de haber sumado importantes puntos para el Campeonato de España. No ha sido fácil porque hemos tenido que adaptarnos a nuestros nuevos neumáticos Pirelli, y porque hemos tenido una pelea muy cerrada con Solans y con Ares".

Iván Ares también se mostraba satisfecho: "Muy contento con el fin de semana porque hemos tenido un buen ritmo. Nos espera un año muy competido, pero lo afronto con muchas ganas. Estoy feliz y quiero agradecer a Hyundai y a todos los patrocinadores su apoyo. ¡Nos vemos en Lorca!".

El Campeonato de España se reanudará tras la Semana Santa con el Rally Tierras Altas de Lorca, que se disputará en la localidad murciana el 14 y 15 de abril. Tras el arranque sobre el asfalto cordobés, la segunda cita cambia a los tramos de tierra.

CLASIFICACIÓN FINAL
1. Solans-Sanjuán (Skoda Fabia), 1h 42m 00.0s
2. López-Rozada (Hyundai i20), a 19.2
3. Ares-Pintor (Hyundai i20), a 35.6
4. Suárez-Iglesias (Skoda Fabia), a 46.8
5. Pardo-Pérez (Hyundai i20 N), a 3:14.1

GANADORES DE LOS TRAMOS
Jan Solans, 6 victorias
Iván Ares, 5
Pepe López, 2
José Antonio Suárez, 1

LÍDERES SUCESIVOS
Tramo 1, Iván Ares
Tramo 2, Jan Solans
Tramo 3, Iván Ares
Tramo 4 a tramo 14, Jan Solans

CAMPEONATO DE ESPAÑA
1. Jan Solans, 37 puntos
2. Pepe López, 31
3. Iván Ares, 30
4. José Antonio Suárez, 25
5. Javier Pardo, 23
6. Óscar Palomo, 21

Próxima prueba puntuable
Rally Tierras Altas de Lorca, 14 y 15 de abril
Publicidad