Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Podio para Gil Membrado en la Beca Junior RTS

Durante el Rallye Sierra Morena

Gil Membrado y Manel Muñoz
Gil Membrado y Manel Muñoz
Tercera posición de su categoría al término del Rally Sierra Morena para el piloto de Olost, que ha superado todas las expectativas este fin de semana, debutando sobre el exigente asfalto de las carreteras cordobesas, donde se ha convertido en el debutante más joven del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), con tan solo 15 años.

Gil Membrado ha comenzado definitivamente su nueva andadura a nivel nacional en el Rally Sierra Morena, donde se ha incorporado al mismo tiempo al S-CER (Supercampeonato de España de Rallies) y a la Beca Junior RTS, el programa de jóvenes talentos que gestiona la RFEDA (Real Federación Española de Automovilismo). La prueba andaluza ha dado el banderazo de salida al programa deportivo con el que va a seguir desarrollándose al volante esta temporada el piloto patrocinado por Setram, RACC Mobility Club, Pirelli y Blendio, el debutante más joven ya tanto del campeonato nacional como del certamen formativo del Rallye Team Spain, con sólo 15 años.

Una vez asimilada la experiencia que supuso para él competir por primera vez en asfalto durante las dos pruebas donde participó a modo de test de pretemporada, el Rally Lloret de Mar y el Rally de Zaragoza, el nuevo Atleta Red Bull de esta especialidad se ha enfrentado este fin de semana a un rally de gran envergadura como el que acoge la ciudad de Córdoba, donde el barcelonés ha transmitido cada vez mejores sensaciones en esta superficie, compitiendo al volante de su Ford Fiesta Rally4, gestionado por PCR Sport.

Gil Membrado se ha mostrado muy consistente a lo largo de las dos etapas (sábado y domingo) y 14 especiales que han compuesto el recorrido de la primera de las siete citas puntuables para la Beca Junior RTS, un campeonato con proyección internacional, en el que el jovencísimo piloto catalán se ha estrenado logrando ya su un podio.

Después de haber marcado el primer scratch absoluto de su carrera en los tramos aragoneses, Gil Membrado ha vuelto a experimentar una rápida adaptación a las serpenteantes carreteras montañosas por las que discurre el Rally Sierra Morena. La adaptación entre el piloto de Olost y Manel Muñoz ha vuelto a ser total; juntos han cuajado una sólida actuación, sin cometer ningún error, lo que les ha conducido hasta la tercera plaza del podio de la Beca Junior RTS.

Un resultado más que satisfactorio para Gil Membrado en su estreno como nuevo piloto del S-CER (Supercampeonato de España de Rallies), al que acaba de incorporarse con el objetivo prioritario de conocer los rallies más representativos del país, seguir sumando kilómetros y coger experiencia en toda clase de terrenos y condiciones.

Gil Membrado: "Primer rally para nosotros en la Beca Junior RTS y en el Supercampeonato de España de Rallies. Hemos aprendido muchísimo debutando en los tramos cordobeses, difíciles pero muy bonitos. Estoy muy contento del trabajo que ha hecho mi copiloto, Manel Muñoz, y en general todo el equipo. El tercer puesto de este fin de semana supera nuestras expectativas. Podemos decir que hemos cumplido todos los objetivos que nos habíamos marcado para este Rally Sierra Morena".
Publicidad