Publicidad

Cuenta atrás para la IX Subida al Boquerón

Celebradas las verificaciones

Subida al Boquerón
Subida al Boquerón
La Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra ha recibido en sus aledaños a los 71 equipos que se han inscrito en esta prueba inaugural del Campeonato de Tenerife de Montaña. Los aficionados han sido protagonistas en el regreso de esta prueba al calendario, acudiendo en buen número a la jornada de verificaciones.

La temporada de asfalto en la isla de Tenerife está a punto de comenzar. Hoy viernes, la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra ha vivido una jornada especial con las verificaciones previas al inicio de la IX Subida al Boquerón. Los aficionados han arropado con su presencia este primer acto de la prueba que organiza Sport Eventos Tenerife, a pesar de que a media tarde la temperatura ha rondado los 30oC.

Los 71 equipos inscritos han pasado por las verificaciones administrativas, aunque algunos de ellos han solicitado superar las verificaciones técnicas a primera hora del sábado, como es el caso de Lauren García, que con su Nova Proto NP01 será uno de los grandes atractivos en el regreso al calendario de esta prueba de montaña.

Una importante expectación han despertado las unidades que van a debutar en este escenario, lo que sin duda generará aún más interés entre los aficionados que acudan a la prueba. Precisamente, los espectadores han de tener en cuenta que las carreteras TF-16 y TF-156 se cerrarán al tráfico a las 7:00 h, justo dos horas antes del inicio de la competición, prevista para las 9:00 h, con la manga de entrenamientos. A continuación, se disputarán las dos mangas oficiales y, al filo de las 16:00 h, la Plaza de la Iglesia de Valle de Guerra acogerá la entrega de trofeos.

Sport Eventos Tenerife solicita la máxima colaboración de los aficionados en materia de seguridad. La expectación generada por el regreso de esta rampa se ha traducido en una fantástica lista de inscritos, lo que sin duda arrastrará a un buen número de espectadores. De su compromiso también depende el éxito de esta cita, una vez que la organización se ha volcado en los trámites previos.

La Subida al Boquerón cuenta con el apoyo del Cabildo de Tenerife, el Ayuntamiento de La Laguna, el Organismo Autónomo de Deportes de La Laguna, Škoda Canarias, Canaribat, Pérez y Cairós, El Paso 2000, Autoescuela Élite y Auriol Izquierdo Canarias Trucks & Industriales.
Libro: Qué es un rally
Publicidad