Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Yeray Lemes y Aitor Cambeiro ganan el Rallye Villa de Teguise

Contundente victoria con el Citroën C3 Rally2

Citroën C3 Rally2
Citroën C3 Rally2
Gran victoria de los lanzaroteños Yeray Lemes-Aitor Cambeiro con el Citroen C3 en el VII Rallye Villa de Teguise, en una doble jornada donde lo ganaron todo y dominaron la prueba de principio a fin. Le acompañaron en el podio Toñín Suárez-Aitor Cambeiro (Porsche 911 GT3) y Sergio Fuentes-Ariday Bonilla (Citroen C3 Rally2), en esta segunda cita del Campeonato BP de Las Palmas y primera del certamen insular lanzaroteño 2023. Gran satisfacción para la pareja vencedora, en un rally perfecto para ellos y para todo el equipo que le apoya, con una de las dos unidades Rally2 del equipo Sports&You Canarias. La prueba organizada por el CD. Manguia Motor Sport ha sido un éxito y se desarrolló con buen tiempo y una gran afluencia de público, como quedó demostrado en las dos pasadas por el tramo del "Complejo-Lanzagrava" de Teguise, donde la afición de Lanzarote se volcó y apoyó a los participantes y organizadores.

Lemes y Cambeiro fueron los grandes protagonistas de la prueba desde el principio, pues comenzaron la noche del viernes tomando el liderato en el tramo espectáculo. Fue un rallye redondo para ellos y en total sintonía con el Citroen C3 Rally2 del equipo Sports&You Canarias, porque desde el viernes por la noche se colocaron en cabeza y ya no abandonarían la primera plaza hasta el final, ganando todos los tramos y además mejorando siempre los cronos anteriores. En definitiva, un rallye diez para ellos.

Y en el caso de Yeray Lemes, la segunda victoria en esta prueba, ya que solamente había ganado la primera edición cuando se trataba de un rallysprint y con su veterano Mitsubishi Lancer Evo.

Ante la abultada superioridad del piloto del Citroen,los lanzaroteños Toñín Suárez y Jorge Cedrés no lograron mantener su racha de tres triunfos en esta cita de Teguise. Debieron conformarse con una muy buena segunda plaza con el Porsche 911 GT3, algo que no era tarea fácil debido a la fuerte competencia de la lista de inscritos. Aunque pronto se quedaban solos en el segundo escalón del podio, con Yeray muy lejos y a distancia también de sus perseguidores y terceros clasificados finales, el tinerfeño Sergio Fuentes con su copiloto lanzaroteño Ariday Bonilla, que fueron de menos a más con el otro Citroen C3 Rally2 y lograron superar a mitad de rallye al equipo grancanario de Julio Martínez-Pedro Viera con el Porsche 911, cuartos clasificados que a su ritmo y con una montura muy veterana siguen sumando puntos para defender su título de actuales campeones provinciales de rallys.

Primero de la categoría 1 y quinto en la general finalizaron los jóvenes Javi Cañada-Jonathan Hernández con su Opel Corsa Rally4, plantando una dura batalla al más experimentado Aníbal Machín, que debió resignarse con otra montura similar ante el ritmo de sus rivales, acabando séptimos de la general. En medio de los tenores de los coches Rally4 se metieron Oliver Rodríguez-David Rivero con el Porsche 911, en una jornada muy complicada para ellos con la mecánica y la mala suerte de un pinchazo que les obligó a realizar dos tramos con la rueda de emergencia, perdiendo un chorro de segundos.

En la categoría 3 fueron primeros Adrián Betancort-Rayco Santana con su ya casi clásico Toyota Corolla GT,un equipo y coche que fueron los ganadores de la edición 2017 del Rallysprint de Teguise.

Un total de 27 equipos lograron la clasificación final en esta edición de la prueba, del total de 33 que tomaron la salida el viernes por la noche.

La prueba tuvo un buen colofón final con la entrega de trofeos en el Complejo de Teguise a los mejores clasificados en el Rallye de Teguise, seguido de una fiesta con música en vivo. Mañana domingo a las 11 horas y en el mismo lugar continuará la actividad del mundo del motor sport con la Gala de Campeones del certamen insular de Lanzarote 2022.

Resultados Oficiales

Publicidad