Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Presentación del Rally Isla de Gran Canaria

Cuarta cita del Campeonato BP de Las Palmas

Momento de la presentación
Momento de la presentación
El decano de los rallys ya está en marcha después de la presentación oficial realizada este mediodía, en un acto presidido por el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano, junto a los respectivos presidentes de la FCA y FALP, José Angel Batista y Miguel Angel Domínguez, mientras Acaymo Reyes actuó como responsable de la organización a cargo de la Escudería Maspalomas. La prueba cumple 62 ediciones este año desde sus orígenes en 1954. Una historia larga que sigue creciendo cada temporada y en la de 2023 se presenta con 88 equipos inscritos y cuarta cita del Campeonato BP de Las Palmas y sus copas y trofeos complementarios.

Como novedades, en el tramo espectáculo del viernes (19:30 horas) en San Lorenzo, los vehículos de la modalidad de Regularidad Sport tomarán la salida en primer lugar. La otra es la anulación del TC 4 (Ayacata-Tejeda), por motivos de seguridad al disputarse ese mismo día otro evento deportivo que comparte la misma vía de evacuación para cualquier emergencia. Por último, se repite con el premio a la espectacularidad en la rotonda del pueblo de San Lorenzo, con premios en combustible para los tres primeros clasificados a propuesta de las AAVV de El Román y San Lorenzo, que un año más colaboran con la organización para hacer posible este tramo en el municipio capitalino.

La prueba será como siempre retransmitida por varios canales: streaming tramo a tramo vía Fórmula Motor, radio con el equipo de Motor Directo-Radio Las Palmas y tiempos + clasificaciones online por la app de VMRM. Además de la colaboración del resto de medios del mundo del motor con sus webs y redes sociales.

Tanto Reyes como Domínguez agradecieron la importante colaboración de las instituciones y DGT para cambiar de fecha el rallye, ante la confirmación de las fechas de la prueba regional "Senderos de La Palma" el 2 y 3 de junio. Además la colaboración de los vecinos afectados por los cierres de carretera, en muchos casos solamente 15 días después de que la cita más importante del año, el "Islas Canarias", utilizara parte de esas carreteras de la cumbre de Gran Canaria. Una cercanía de fechas que ha propiciado al menos la baja de unos 15 equipos que no han podido prepararse a tiempo para el "decano", aunque con 88 equipos y el buen nivel de la lista es igual de satisfactorio.

Cerró el acto el consejero Francisco Castellano, en lo que casi seguro será su último acto presentación en el mundo del motor por esta legislatura, volviendo a demostrar su pasión por los deportes del motor junto con el fútbol -aclarando que "jamás sin desatender a ningún otro deporte desde su posición" en el Cabildo Insular-, recordando su participación en la 60º edición del rallye que lleva el nombre de nuestra isla "como uno más y con mucha humildad, lo que me dió una información y conocimiento sobre este deporte, que de otra manera hubiese sido imposible de comprender".
Presentación del Rallye
Pidió a los presidentes de las federaciones y organizadores que "sigan luchando por cada una de esta pruebas y de manera especial por el "Isla de Gran Canaria", porque debe seguir aspirando a mejores cotas, ya que es el segundo rallye más importante después del "Islas Canarias" y todo un referente para que se convierta en ese icono que todos deseamos". Así lo piensa "dibujar al próximo consejero que venga a coger las riendas del Deporte en el Cabildo de Gran Canaria", subrayando además por "la afición sobresaliente que tenemos y que respira el mundo del motor como en ningún otro lugar".

Y por último envió este mensaje como despedida "el mundo del motor no se puede poner límites y hay que seguir apostando por llevarlo a las mayores cotas internacionales aprovechando que contamos con una base perfecta, como son nuestros organizadores, las carreteras, los paisajes de las islas y de Gran Canaria en particular, junto a un clima maravilloso".
Publicidad