Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Julio Martínez y Pedro Viera fueron los más rápidos en el tramo espectáculo

Del 62º Rallye Isla de Gran Canaria

Julio Martínez-Pedro Viera
Julio Martínez-Pedro Viera
En la tarde-noche de este viernes se inició el 62º Rallye Isla de Gran Canaria, cuarta cita del Campeonato BP de Las Palmas y la prueba decana del automovilismo español y canario, que un año más organiza la Escudería Maspalomas. Un inicio marcado por el tramo espectáculo San Lorenzo, en el municipio capitalino, donde el equipo más rápido ha sido el de Julio Martínez-Pedro Viera, que marcaron su primer scratch con el nuevo Porsche 911 GT3 que estrenaron en el pasado "Islas Canarias" y se convierten en los primeros líderes de la prueba que este sábado se concentra en la Vega de San Mateo, con ocho tramos cronometrados más desde las 8:45 de la mañana y final a las 18 horas con la ceremonia de entrega de trofeos.

Buen inicio de los actuales campeones provinciales, aunque se han puesto de líderes por la mínima, una décima de segundo mejor (2.02,5) que el crono obtenido por Armide Martín-Judith Cabello (2.02,6) con el Skoda Fabia Rally2, que siguen siendo el equipo favorito a la victoria en esta edición. Y dos segundos más invirtió el tercer clasificado, Ayoze Benítez-Patricia González con otro Porsche 911 GT3. En cambio, mala suerte para otro de los aspirantes al triunfo , Yeray Lemes-Dani Sosa, se quedaban tras pasar la meta con problemas de motor en su Porsche 911 GT3. Ya más distanciados de las plazas de podio se clasificaron Tato Suárez-Aday Luján con el Ford Fiesta Rally2 y Antonio Afonso-Víctor García (Mitsubishi Lancer Evo), en la cuarta y quinta posición del tramo.

Muy animada estuvo en este primer tramo la Clio Trophy, con cuatro pilotos separados por la mínima. El mejor crono lo marcaba Benjamín Avella-Agustín Alemán (2.15,1), seguido a dos décimas por Noé Armas-Alejandro Falcón y también en el mismo segundo Víctor Valido-David Rivero y Manuel Hernández-David Bethencourt.

Antonio Gómez-Marcos González con un precioso Renault 5 Turbo-2 lideran en Regularidad Sport, cuyos doce equipos -faltó el 208-, salieron en esta ocasión abriendo el tramo espectáculo San Lorenzo.
Armide Martín y Judith Cabello
La prueba fue interrumpida por una avería del equipo número 24, que dejó un charco de aceite y obligó a parar el tramo para proceder a su limpieza. En total salieron 85 de los 88 equipos inscritos, siendo la baja más sensible la del número 2, Aníbal Machín. Tampoco se presentaba el número 61.

Gran lleno de público un año más en este primer tramo espectáculo San Lorenzo, que contó con una amplio despliegue de seguridad gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Las Palmas, las AA.VV de San Lorenzo y El Román, Policía Local, Policía Canaria y Cuerpo General de Policía, aunque el comportamiento de los aficionados y vecinos de la zona fue muy correcto en todo momento.

La caravana del rallye se dirigió después a la zona de asistencia en San Mateo, donde mañana volverán a la acción con el primer tramo Utiaca-Ariñez, a partir de las 8.45 horas. Monte Gusano-Juncalillo y Tejeda-Ayacata completan el rutómetro.
Publicidad