Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Armide Martín y Judith Cabello ganan el Rallye Isla de Gran Canaria

Con el Skoda Fabia Rally2

Skoda Fabia Rally2
Skoda Fabia Rally2
Primer triunfo en el decano de los rallyes para Armide Martín-Judith Cabello, que inscribieron su nombre en lo más alto del palmarés del Isla de Gran Canaria 2023, que cumple hoy 62 ediciones disputadas y 69 años de historia de nuestro automovilismo. Con el Skoda Fabia Rally2 ganaron nueve de los diez tramos cronometrados, ya que solamente se les escapó por una décima el scratch de San Lorenzo, ganando el resto de especiales y logrando una abultada ventaja de 1.19 sobre los siguientes clasificados. Un dominio casi total que les encumbra al frente del Campeonato BP de rallys, siendo el único equipo que ya suma dos victorias en las cuatro pruebas realizadas.

Las otras dos plazas del podio final fueron ocupadas por los pilotos Porsche, aunque después del dominio inicial de Julio Martínez-Pedro Viera, la situación la controló mejor el equipo de Ayoze Benítez-Patricia Guillén, con 17 segundos mejor que les daba justamente la segunda posición final. Martínez aunque le ganó algún tramo y mejoró los cronos de su anterior Porsche 996, tenía que conformarse con la tercera plaza del podio.

Tato Suárez-Day Luján se mantuvieron todo el rallye en la cuarta plaza, que ocuparon finalmente en la general con el Ford Fiesta Rally2.

La gran lucha que se venía manteniendo por el triunfo en la Clio Trophy Canarias tuvo un colofón dramático, pues después de la gran pugna entre Noé Armas-Alejandro Falcón y Benjamín Avella-Agustín Alemán, se saldó con una fuerte salida de carretera a pocas curvas del comienzo del último tramo Tejeda-Ayacata, por parte de los líderes Armas-Falcón, que llevaban la exigua renta de 1,2 segundos. Ya fuera por arriesgar al máximo, neumáticos fríos, buen conocimiento de la zona,... O una combinación de todas las causas, daban al traste con su inmejorable rallye y le daban en bandeja el liderato a Avella-Alemán, a los que tampoco se les puede negar que lucharon al máximo por este triunfo con sus compañeros e incluso se pusieron líderes un par de tramos anteriores.

La impresionante carrera de los mejores Renault Rally5 la representó Avella-Alemán con la quinta plaza absoluta del rallye. Y ya solamente dentro de la Clio Trophy, Manuel Hernández-David Bethencourt subieron al segundo puesto, seguidos finalmente por Víctor Valido-David Rivero, también metidos en lugares de honor en la general del RIGC23..

Antonio Estalella-Antonio Peña con el Toyota Yaris GR finalizaron en la sexta posición en una prueba donde optaron por una estrategia de buena regularidad y les dió un resultado acorde.

A falta de un tramo de regularidad, Roberto y Tania García lideraban la Regularidad Sport con su Renault 5 GT Turbo, en detrimento de Ayoze Acosta-Daniel Hernández (Toyota Celica) y Antonio González-Marcos González, que fueron líderes anteriores con el Renault 5 Turbo-2.

En las copas promocionales, a falta de los últimos tramos en el momento de redactar esta crónica, Ulises Avella-Gabriel Espino (Renault Clio Rally5) lideran el Trofeo FALP de Promoción y también dentro del Volante FALP, además del Trofeo Debutante para Ulises. Carlos Santana-Cristo Rodríguez mandan en la Clio Cardones Prodrive. Gregorio González-Raúl Galván en el Trofeo Enma-2RM Servicios. Juan José León-Taydía Santana en la Proauto (Renault Megane). José M.Santana-Gilberto Rodríguez (Honda Civic Sir), en la 1.6 Tyre Motorsport Pastelería La Madera, cuyo copiloto marcha primero en Debutantes.
Publicidad