Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Juan José León y Taydía Santana fueron los más rápidos del Trofeo ProAuto

En el Rallye Isla de Gran Canaria

Rallye Isla de Gran Canaria 2023
Rallye Isla de Gran Canaria 2023
Fueron diez los equipos que disputaron el Trofeo ProAuto Panadería La Madera en el Rally Isla de Gran Canaria, donde el ritmo lo marcó durante ambas jornadas el equipo formado por Juan José León y Taydía Santana a bordo del Renault Megane Coupé que solo cedió ante Juanfra Santana y Jacob Páez y el BMW 325i E30 en dos tramos cronometrados pero logrando mantener el liderato desde San Lorenzo y ganando, además, el Grupo TA con un excelente séptimo puesto de la Clasificación General.

Juanfra Santana y Jacob Páez, que arrancaban con algunos problemas en el TC1 a bordo del BMW 325 con un quinto puesto en dicho tramo, conseguían en la mañana del sábado, en el primer tramo de la jornada, conseguían escalar al segundo puesto y lograr dos Scratch en el Trofeo y dominando el grupo H, logrando clasificar entre los trece primeros puestos.

Aarón Batista y Guayasén Ortega, con el Mitsubishi Colt llegaron al podio tras el TC6 y lograron su primer podio en la modalidad de rally, sumando los primeros puntos de la temporada en el Trofeo y primeros del Grupo F y clasificados entre los 20 mejores.

Cuarto puesto para Tony Rodríguez y Ruymán Reyes, sobre el Ford Fiesta R2, siguiendo con la adaptación a la nueva montura y habiendo una carrera de menos a más sumando unos puntos importantísimos de cara al campeonato, tras su podio en el Villa de Santa Brígida.

Quinto en su debut, Rayco Almeida y Yurena Almeida y el Volkswagen Golf GTI hicieron una buenísima actuación y marcaron una magnífica bienvenida al Trofeo ProAuto Panadería La Madera.

Carmelo y Vicky Montesdeoca, a bordo del habitual Renault Clio RS volvían a pasar la meta en un Rally tan duro como el Gran Canaria y sigue en la suma de puntos en el Trofeo con un sexto puesto.

Séptimo puesto, el que ocuparon Ricardo Canino y Óscar Quintana, con el BMW 325i E36, sumando los primeros puntos dentro de la competición.

Lástima la de los abandonos de Yeray López y Juan Monzón con el Renault Clio R3T, lejos de cualquier problema mecánico ni de ningún error, que llegó a raíz de otros temas administrativos. El del Aridane Rodríguez y Cristina Pérez, con el Renault Clio, con algún problema mecánico menor que no le permitió llegar a la meta en su primera participación en el Trofeo. Y el del líder hasta entonces, Benedicto Domínguez y Nisamar Moreno con el VW Golf GTI a los que un palier les impedía concluir la 62 edición del decano.

Dentro de la Copa 1.6 Tyres Motorsport Hankook Trofeo Pastelería La Madera, éxito dentro de las filas de ProAuto Competición con el cuarto puesto de Gabriel Cabrera y Armiche Benítez con el Honda Civic VTI, que sigue sumando puntos esa competición, logrando un 28 de la general.

Aplaudida la actuación de Mario Déniz y Javier Alonso sobre el Peugeot 106 Rallye con un flamante 15 de la general y terceros del grupo TA. Logrando un resultado magnífico, muy especialmente en el tramo de Ariñez.

La vía del abandono la vieron Jacob Alvarado y Emilio Pérez con el Hiunday Getz en una salida de pista en la última pasada por el tramo con meta en Artenara.

Por otro lado, el abanderado de ProAuto Competición en la Regularidad Sport, el equipo formado por Juan José Santana y Cristina Santana con el Opel Monza GSE, lograron ser octavos de la clasificación entre un elenco muy competitivo en este edición de la prueba.

Juan José León, ganador del Trofeo ProAuto Panadería La Madera: "Ha sido un rally muy duro, mecánicamente hablando, algunos problemas en el cambio marcaron algunos tramos. Por lo demás, disfrutando mucho y bajando los tiempos de 2022 a pesar de los problemas."

Gabriel Cabrera, mejor clasificado de ProAuto en la Copa 1.6 Tyre Motorsport Hankook Trofeo Pastelería La Madera: "Estamos muy contentos con el coche, la evolución se nota. Tuvimos algunos problemas de frenos y decimos actuar con más precaución pero conseguimos la meta que es, siempre, el objetivo principal y que nos está haciendo ganar mucha confianza. El rally: unos tramos espectaculares, especialmente el que pasa por Montepavón. Muy agradecidos con la asistencia y con los patrocinadores por el apoyo. ¡Seguimos trabajando!"
Publicidad