Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Victoria para Benjamín Avella en la última cita del trofeo

En la Clio Trophy Canarias, que lidera Manuel Hernández

Benjamín Avella y Agustín Alemán
Benjamín Avella y Agustín Alemán
La emoción y la igualdad latentes en los primeros puestos de la clasificación han vuelto a ser las notas predominantes de la segunda cita puntuable para Clio Trophy Canarias. El piloto grancanario y Agustín Alemán se han impuesto con su nuevo Renault Clio Rally5, tras un duelo trepidante frente a Noé Armas / Alejandro Falcón, que han quedado descartados cuando partían como líderes a la última especial. El segundo puesto que han reeditado este fin de semana, en dura pugna con Víctor Valido / David Rivero, sitúa a Manuel Hernández / David Bethencourt al frente de la monomarca impulsada por Red Renault de Canarias.

Tan solo dos semanas después de haber comenzado la temporada a lo grande en el Rallye Islas Canarias del ERC (European Rally Championship), los participantes de Clio Trophy Canarias han vuelto a medir sus fuerzas en las carreteras grancanarias. La cita decana del archipiélago, el Rallye Isla de Gran Canaria, con 62 años de historia, ha recibido la presencia de los Renault Clio Rally5 que aspiran a ganar la segunda edición del certamen monomarca inaugurado en 2022 por Red Renault de Canarias, protagonistas de un espectáculo deportivo cada vez más notorio.

Después del trepidante duelo que protagonizaron con Manuel Hernández / David Bethencourt a lo largo de las dos etapas del Rallye Islas Canarias, Noé Armas / Alejandro Falcón se han batido esta vez al segundo con Benjamín Avella / Agustín Alemán, vencedores del tramo espectáculo del viernes que dio inicio a la segunda cita de la temporada.

Ambos equipos han mantenido un toma y daca tremendo ante su afición, que se ha mantenido latente hasta la última especial del rutómetro, en la que los flamantes ganadores del Rallye Islas Canarias han sufrido una salida de carretera, cuando defendían tanto el liderato del Rallye Isla de Gran Canaria como el del propio Clio Trophy Canarias, que les ha dejado fuera de la pelea.

Benjamín Avella / Agustín Alemán han logrado así la primera victoria compitiendo por segunda vez sobre asfalto con su nuevo Renault Clio Rally5, que estrenaron hace dos meses en la cita inaugural del Clio Trophy Spain Tierra, el Rallye da Auga.
Momento del podio
Manuel Hernández / David Bethencourt han librado al mismo tiempo un intenso duelo por el segundo puesto con Víctor Valido / David Rivero, que se ha acabado decantando por 6.2 segundos a favor de los primeros, nuevos líderes de Clio Trophy Canarias, después de haber repetido este fin de semana el resultado de la cita anterior.

CLASIFICACIÓN RALLYE ISLA DE GRAN CANARIA

1º- Benjamín Avella / Agustín Alemán (Renault Clio Rally5), 58:37.6
2º- Manuel Hernández / David Bethencourt (Renault Clio Rally5), a 23.7
3º- Víctor Valido / David Rivero (Renault Clio Rally5), a 29.9
4º- Héctor Mederos / Rubén Antonio Fumero (Renault Clio Rally5), a 43.2
5º- Ulises Avella / Gabriel Espino (Renault Clio Rally5), a 1:20.5
6º- Zósimo Hernández / María Hernández (Renault Clio Rally5), a 2:36.2

CLASIFICACIÓN CLIO TROPHY CANARIAS

1º- Manuel Hernández, 37 puntos
2º- Víctor Valido, 34 puntos
3º- Noé Armas, 28 puntos
4º- Benjamín Avella, 27 puntos
5º- Héctor Mederos, 25 puntos
6º- Ulises Avella, 15 puntos
7º- Domingo Javier Alonso, 14 puntos
8º- Zósimo Hernández, 10 puntos
9º- Iván Cabrera, 8 puntos

CALENDARIO CLIO TROPHY CANARIAS 2023

Rallye Islas Canarias (4-5 de mayo)
Rallye Isla de Gran Canaria (19-20 de mayo)
Rallye Villa de Adeje (30 de junio-1 de julio)
Rallye Villa de Teror (29-39 de septiembre)
Rallye Isla de Tenerife (13-14 de octubre)
Rallye de Maspalomas (27-28 de octubre)
Publicidad