Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Gran actuación del Alpine Recalvi Rally Team

Su primer podio en la CERA - Recalvi, con Jorge Cagiao y Javier Martínez

Imagen de archivo
Imagen de archivo
El Alpine A110 R-GT ha sido uno de los grandes protagonistas de los tramos vigueses, en los que ha dominado la competición monomarca organizada por la compañía del rombo, logrando al mismo tiempo el tercer puesto de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallies de Asfalto), que le aúpa ahora a la segunda plaza del campeonato, y el triunfo también de la Challenge Recalvi.

Éxito rotundo para el Alpine Recalvi Rally Team en una de las competiciones con mayor trascendencia de toda la temporada, el Rallye Recalvi Rías Baixas. Una de las citas más emblemáticas del automovilismo nacional, cuya 56ª edición ha asistido a una triple gesta por parte del Alpine A110 R-GT, con Jorge Cagiao / Javier Martínez a bordo: por un lado, la victoria del 2º Rallye Solo Renault Group; por otro, su primer podio en la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto); y, además, el primer triunfo también en la Challenge Recalvi.

El joven coruñés ha rendido a un gran nivel compitiendo por primera vez sobre asfalto seco al volante del bólido francés, con el que ha plantado cara este fin de semana desde los kilómetros iniciales a los vehículos de tracción integral que tiene enfrente. El deportivo de propulsión desarrollado por Alpine Racing ha sido una de las sensaciones de la cita pontevedresa, donde ha dado un gran espectáculo a la afición, dominando de principio a fin la competición monomarca organizada por Renault Group España, y alcanzando al mismo tiempo la tercera posición final de la CERA - Recalvi (Copa de España de Rallyes de Asfalto) y el primer puesto de la Challenge Recalvi.

Un resultado muy positivo para las aspiraciones al título del Alpine Recalvi Rally Team, que se sitúa ahora en segunda posición del certamen nacional de asfalto con Jorge Cagiao / Javier Martínez y el Alpine A110 R-GT, el modelo que más está haciendo vibrar al público esta temporada en sus primeras participaciones en nuestro país.
Momento del podio
Jorge Cagiao (Piloto Alpine Recalvi Rally Team): 'Estamos muy contentos con el rally que hemos hecho. Hemos tenido la suerte de correr prácticamente todos los tramos en seco. Ahí es donde más ventaja hemos sacado. Hemos sumado unos kilómetros y unos puntos muy importantes con nuestro Alpine A110 R-GT de cara a los próximos rallies'.

CLASIFICACIÓN RALLYE RECALVI RÍAS BAIXAS

1º- José Antonio Suárez / Alberto Iglesias (Škoda Fabia RS Rally2), 1:01:58.7
2º- Alberto Meira / Avelino Martínez (Škoda Fabia R5), a 1:03.8
3º- Jorge Cagiao / Javier Martínez (Alpine A110 R-GT), a 1:38.3
4º- Álvaro Muñiz / Néstor Casal (Škoda Fabia R5), a 2:32.8
5º- Jorge Pérez / Miriam Vera (Suzuki Swift Sport R+ N5), a 4:18.9

CLASIFICACIÓN CERA - RECALVI 2023

1º- Álvaro Muñiz, 60 puntos
2º- Jorge Cagiao, 52 puntos
3º- José Antonio Suárez, 35 puntos
4º- Alberto Meira, 30 puntos
5º- Alberto Otero, 30 puntos

CALENDARIO CERA - RECALVI 2023

Rali do Cocido (21-22 de abril)
Rallye Recalvi Rías Baixas (26-27 de mayo)
Rallye Villa de Adeje (30 de junio-1 de julio)
Rallye Cidade de Narón (21-22 de julio)
Rallye Blendio Cristian López (4-5 de agosto)
Rallye de La Vendimia (13-14 de octubre)
Rallye Ciudad de Valencia (1-2 de diciembre)
Publicidad