Publicidad
Publicidad
Curso Copilotos Online

Óscar Palacio se va del Rías Bajas sin puntos

Por culpa de un pinchazo y posterior salida de pista

Foto: Gonzalo Fdez.
Foto: Gonzalo Fdez.
El Rallye Rías Bajas suponía la segunda cita de la Copa de España de Rallyes de Asfalto Recalvi, y hasta tierras gallegas se desplazaba Oscar Palacio, que para esta prueba fue acompañado en las labores del copilotaje por Adrián Pérez, y hacer frente a una carrera que el pasado año no fue nada positiva.

La primera jornada, de las dos que componían el programa horario, en la que había que efectuar el pertinente tramo de calificación, más los dos tramos, a dos pasadas por cada uno de ellos, no resultaron nada motivantes ya que la meteorología jugó una mala pasada al equipo asturiano que dejaba por el camino bastante segundos al no acertar con la monta de neumáticos.

La segunda jornada inicialmente se ajustaba más a las pretensiones de Oscar puesto que fue remontando posiciones hasta situarse en la cuarta plaza de la clasificación general y la mira puesta en ocupar una plaza de podio, pero en el séptimo tramo "Salceda" con sus 10,37 kilómetros, en una curva de derechas pinchaban para al mismo tiempo no poder negociar la misma e impactar contra un muro en el exterior que les catapultó fuera del asfalto perdiendo la rueda delantera izquierda y por tanto quedando fuera de la carrera.

Decepción por tanto en el equipo y vuelta para Asturias sin sumar ningún punto en esta temporada donde compite nuevamente en el CERA.
Foto: Gonzalo Fdez.
Oscar comentaba: "Tras la fiasco del viernes, estábamos en una constante progresión el sábado recuperando posiciones que ya nos situaba en la cuarta plaza y luchando por alcanzar la tercera del podio. Evidentemente es una decepción y ahora toca reparar el coche, para que lo tengamos listo en la siguiente cita que es en Tenerife.

Así que sentimos no poder ofrecer un buen resultado al Recalvi Team, ya que esta carrera es su sede oficial, sin embargo felicitar a José Antonio Suárez y a Jorge Cagiao por lograr un primer y un tercer puesto respectivamente al equipo. Por otro lado quiero agradecer a Adrián el esfuerzo que ha realizado para acompañarme en este rallye ya que ha primera hora del día siguiente se marchaba para el Rallye de Cerdeña".
Publicidad