Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Ceremonia de Salida del Rally Islas Canarias IRC

El Parque Santa Catalina, a rebosar de aficionados

Momento de partida del número 1
Momento de partida del número 1
La ceremonia de salida de la 35º edición del Rally Islas Canarias "El Corte Inglés" se ha celebrado esta tarde noche, con un Parque de Santa Catalina lleno de aficionados deseosos ya de ver en acción a los protagonistas.

Paso previo a esa ceremonia ha estado marcada por la foto de familia de todos los participantes en el rally, realizada en la misma rampa de salida.
Foto de familia
Uno a uno, han ido desfilando por la rampa todos y cada uno de los equipos, con el calor del público y deseosos ya de comenzar la verdadera lucha contra el crono.
Ceremonia de salida
Otro de los actos de la tarde ha sido la conferencia de prensa oficial de la prueba, en la que estas han sido sus principales impresiones:

Jan Kopecký
Jan Kopecký
Como ganador el año pasado del Rally de las Islas Canarias, es justo que comencemos con él, dándole la bienvenida de nuevo, y que nos diga ¿cómo piensas hacer este año para lograr dos victorias de dos participaciones?
Gracias por la bienvenida. En principio no tengo ningún plan, solo trataré de coger buen ritmo. Trataré de poner toda la carne en el asador para estar delante, pero soy consciente de que va a ser demasiado difícil.

El lunes realizaste pruebas aquí ¿cuál fue tu propósito y qué conseguiste con ello?
Sólo queríamos probar, tener más confianza con el coche. Me vino bien realizar los test del lunes porque he rodado con el coche y funciona de maravilla.
Rueda de prensa oficial
Hay algunos cambios en la ruta de este año, con nuevos tramos, incluidos dos tramos por la noche. ¿Cómo ves los tramos nocturnos y cómo de difícil pueden ser para un piloto?
Sobre el rutómetro de este año, la verdad es que no tiene nada que ver con el del año pasado. El tramo nocturno va a ser muy importante y en esos dos tramos se van a notar esas diferencias.

Bruno Magalhães
Bruno Magalhães
Tu temporada de IRC 2011 no logró el mejor de los comienzos. Cuéntanos, ¿qué ocurrió y qué daño sufrió tu Peugeot 207 después de Monte Carlo?
Desgraciadamente esta es una temporada que no comenzó como esperaba. Toda mi ilusión estaba puesta en el Rally de Monte Carlo y para mi era importante realizar otro rally después del de Portugal, así que he venido con confianza al Rally Islas Canarias.

Comienzas este rally después de haber quedado primer Super 2000 en el Rally de casa, el Rally de Portugal, puntuable para el campeonato del mundo. ¿Cuánta confianza te ha dado esta hazaña?
Para mi ha sido esencial haber participado en el Rally de Portugal. Lo más importante es conducir y hacer muchos kilómetros. Ahora estoy aquí con mucha más confianza, ya que para mi es fundamental hacer un buen trabajo y afortunadamente el equipo ha tenido tiempo de trabajar y prepararse.

Hay una carrera en la playa mañana para ayudar a la gente de Japón siguiendo los terrible sucesos ocurridos allí ¿Tomarás parte en la carrera y, cómo te ha afectado la situación de allí?
Sí, realmente existe una situación terrible en Japón, que además nos afecta a todos. Este tipo de eventos, como el de mañana, son muy importantes para darles apoyo y espero que haya mucha gente allí para poder ayudarles en lo que podamos.

Giandomenico Basso
Giandomenico Basso
Te vimos en el Rally de Monte- Carlo en un Peugeot 207. Ahora conduces un PROTON Satria Neo, ¿a qué se debe el cambio?
Bueno, había realizado un contrato con Peugeot y ahora entra en el contrato el comienzo con el Neo, y eso es todo.

¿Cuánto has rodado con el coche y cuáles son tus impresiones sobre éste?
He rodado en Italia por primera vez y esta semana en Gran Canaria, pero nos queda mucho trabajo todavía, pero lo afronto con ilusión.
Nunca has hecho este rally anteriormente pero, ¿qué opinas sobre las tramo después de los reconocimientos y, puedes comparar este rally con cualquier otro evento que hayas hecho en el pasado?
Bueno, el Rally Islas Canarias se parece mucho al de Madeira, hay muchos cruces y necesito un buen nivel para estar en lo más alto.

El tramo del Gran Karting Club está de nuevo en el itinerario después de muchos años. ¿Puedes describir el tramo y qué opinas sobre esto?
El tramo del karting es muy importante para nosotros para entretener y divertir al público, es muy importante tanto para los sponsors como para el público en general.

Yeray Lemes
Yeray Lemes
Hasta última hora no era segura tu participación en este rally, ¿porqué?
Bueno, no había seguridad ya que había en mente un nuevo proyecto, como era estar en el campeonato del mundo, pero no hay presupuesto para todo, y ha sido principalmente por eso.

¿Qué características tiene tu Honda Civic y qué experiencia tienes conduciéndolo?
Es un vehículo que ya tiene unos años y no está al nivel tecnológico del resto. Es un 1.6 con cambio manual de cinco velocidades, pero debo destacar su paso por curva y estabilidad.

¿Cuánto crees que te ayuda el conocer el terreno en este evento?
Me ayudará mucho por que conozco el 90% de los tramos de otras participaciones en rallys locales.

¿Qué más te mantendrá ocupado en el 2011, tienes más eventos del IRC planeados?
Bueno, de momento todo dependerá de cómo acabe este rally puntuable para el IRC.

¿Qué tal el Shakedown?
Bien, probando sobre todo la suspensión del Civic, que fue muy bien y estuvimos muy centrados en ello.

Preguntas del público
¿Cómo ven a los fans?

Jan Kopecký: Muy bien, todo el mundo te apoya en los tramos, la afición que hay en Gran Canaria es una de las más grandes que he visto nunca.

Giandomenico Basso: Muy apasionados, he sentido mucho su apoyo.

Bruno Magalhães: Es una afición muy especial. Encontramos a la afición muy cercana, y una muestra fue ayer cuando estuvimos una hora firmando autógrafos y sentimos mucho su calor. Había mucha gente también en los tramos y todo eso me ha sorprendido mucho.

Yeray Lemes: Sin palabras, la afición canaria es la mejor.

La tarde comenzaba con las verificaciones técnicas a los vehículos, paso previo al acto protocolario de la ceremonia de salida ya comentada.
Las asistencias llevando uno de los vehículos hacia las verificaciones
Libro: Qué es un rally
Publicidad