Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Pocas variaciones en el Campeonato FIASCT de Karting

Tras la segunda prueba realizada en Tenerife

Momento del podio
Momento del podio
La cita fue puntuable también para el Regional y contó con la participación de 30 pilotos, 26 de ellos de Tenerife, dos de Gran Canaria y otros tantos de El Hierro.

El circuito del Karting Club Tenerife, en Parque de la Reina, Arona, sirvió una vez más para disputar las dos carreras por categoría previstas. Después de la celebración de estas y una vez sumados los puntos obtenidos por los pilotos en cada una de ellas, los vencedores del segundo meeting del Campeonato Insular de Tenerife y tercero del Regional fueron Mario Hernández (KZ), Julio Daniel Mena (Senior DD2), Yeray Rodríguez (Senior), Amir Navarro (Junior), Raúl González (Mini) y Azael Hernández (Micro).

En cuanto a la clasificación del certamen promovido por la FIASCT y organizado por la Escudería Zapatera Sport, se registran pocas variaciones en los primeros puestos. Por categorías, en la Micro, Mateo Tacoronte pierde el liderato y pasa a ser segundo con 121 puntos, por detrás de Azael Hernández, que atesora 170; mientras que Oliver Weytjens (120 p) baja a la tercera posición.

Ningún cambio en el pódium virtual de la categoría Mini, con Raúl González, Daniel Expósito y Adrián Cabrera ocupando los tres primeros puestos por este orden y con 182, 156 y 130 puntos respectivamente. Amir Navarro, por su parte, también se mantiene como primer clasificado entre los Junior con 181 puntos, por los 153 que tiene Óscar Luis Chicharro y los 140 de Juan Diego Alonso. En Senior, Aimar Fariña (176), pasa de figurar en solitario en la tabla clasificatoria a ser escoltado por Yeray Rodríguez gracias a los 86 puntos que consiguió este el pasado fin de semana.

Daniela Ramos tampoco abandona el liderato de la categoría Senior DD2, en la que ahora aparece con 161 puntos. Julio Daniel Mena (125 p) escala hasta la segunda plaza y Julen Delgado cae a la tercera (92).

En Senior KZ, Carlos Miguel Pérez pasa a ser el piloto a batir con sus 143 puntos, desbancando del primer puesto a Denzel Fiorini, ahora tercero empatado con Ander Umpiérrez con (127 p). Con 130 puntos, Mario Hernández se sitúa segundo.

Francisco Negrín, presidente de la Federación Interinsular de Automovilismo de Santa Cruz de Tenerife valoró esta segunda cita del año positivamente: "la prueba ha salido muy bien en términos generales, con mucho público en las gradas e incluso en el exterior del circuito y con treinta pilotos inscritos, un número de deportistas que esperamos continúe creciendo en los dos meetings que restan de aquí al final de la temporada. Seguimos intentando mejorar y para eso, entre otras cosas, en esta ocasión nuestros oficiales pudieron contar con el asesoramiento de Luis González Rubio, comisario deportivo y un auténtico experto en karting de la RFEdA, que compartió con ellos conocimientos y formas de actuar en las carreras. Por otra parte, me gustaría agradecer el apoyo al karting del Cabildo Insular, de Tenerife Circuito del Motor y del Ayuntamiento de Arona, entre otros patrocinadores y colaboradores; ya que sin este no sería posible sacar adelante el Campeonato de Tenerife", matizó.

Las clasificaciones al completo del certamen están disponibles en https://fiasct.com/clasificaciones.asp
Libro: Qué es un rally
Publicidad