Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

Presentado el IV Rallysprint Encanto Rural

En el Local Los Almendros en Puntagorda

Momento de la presentación
Momento de la presentación
El Local Los Almendros del municipio palmero acogió la presentación oficial de esta prueba que organiza El Muro Racing. Autoridades políticas y deportivas arroparon la puesta de largo del Rallysprint Encanto Rural, un momento en el que no faltaron muchos de los equipos que estarán en la línea de salida.

El IV Rallysprint Encanto Rural está próximo a su celebración y una buena muestra de ello es su presentación oficial. Este acto ha tenido lugar este jueves en presencia de autoridades políticas y deportivas, con cuya presencia se ha respaldado la puesta de largo de esta cita que corre a cargo de El Muro Racing.

Abrió el acto Julio García, máximo responsable de la organización. El presidente de El Muro Racing destacó algunos aspectos relevantes en materia organizativa, despejó algunas dudas a los equipos presentes y subrayó la importancia de esta prueba en cuanto a la definición de los diferentes títulos en juego. Agradeció el apoyo de los patrocinadores, “nos llevan acompañando mucho tiempo y ojalá sigan muchos más” y, de cara al año que viene, apuntó que “habrá novedades en cuanto al recorrido”, siempre sin salir de Puntagorda.

"Es una prueba importante para el automovilismo palmero, ya que aquí se decidirá el título de rallyes", avanzó Edgar Morales. "Vamos a vivir un gran día de carreras, con un tramo muy bonito", subrayó el presidente de la FIALP, que agradeció el apoyo "del Ayuntamiento de Puntagorda, así como del resto de patrocinadores e instituciones que hacen posible esta prueba". Completó su discurso deseando suerte a los participantes.

Michelle Márquez, concejala de Deportes del ayuntamiento anfitrión, agradeció el esfuerzo que hacen los equipos "para poder participar en este Rallysprint Encanto Rural que se celebra en Puntagorda". "Me sumo a las palabras de Julio García y Edgar Morales", en referencia al apoyo privado e institucional que recibe esta prueba que organiza El Muro Racing.

"Si este tipo de pruebas existe es gracias a la presencia de sus participantes", destacó Yurguen Hernández. El consejero de Deportes del Cabildo de La Palma puso en valor la implicación de los deportistas, "me consta, y sé de primera mano, la dificultad que tienen los equipos para tomar la partida en cada prueba: son los verdaderos protagonistas". Valoró el hecho de que se decida el campeonato en la última cita del año, "ojalá lleguen todos a la línea de meta y se vea un gran espectáculo".
IV Rallysprint Encanto Rural
"Julín ha sido el promotor de este proyecto y hay que reconocerlo", indicó Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda. Agradeció la presencia de los deportistas en este acto de presentación, "sé que es un deporte complicado a nivel económico", y avanzó que se ha acondicionado buena parte del recorrido para que esté en óptimas condiciones para el uso diario y para esta misma competición. "Ese fin de semana vendrán muchos aficionados desde otros municipios, somos conscientes de que este deporte nos gusta a muchos", continuó, destacando que van a seguir "apostando por este evento, el cual genera economía y disfrute". Finalizó su intervención deseando suerte a los participantes.

Durante el transcurso de la presentación se sortearon dos inscripciones, una cortesía del Ayuntamiento de Puntagorda y otra de Hyundai Canarias. Además, por cortesía de Carlos Javier, se sortearon dos discos duros que recogían imágenes de pruebas de la isla desde la temporada 2007.

Por último, cabe recordar que la lista oficial de inscritos se publicará el próximo miércoles 1 de noviembre, último acto antes de que Puntagorda reúna a todos los participantes los días 3 y 4.

El IV Rallysprint Encanto Rural cuenta con el apoyo del Cabildo de La Palma y su consejería de Deportes, el Ayuntamiento de Puntagorda, Hyundai Canarias, Autos Isla Verde, Ibox, Taller Julín, Fred. Olsen Express, Rótulos Nolo y la FIALP.
Publicidad