Publicidad
Publicidad
A Todo Motor Store

Jonathan Barreto gana el Rallysprint Encanto Rural

En el Campeonato de Promoción SPAR La Palma

Jonathan Barreto en acción
Jonathan Barreto en acción
Junto a Carlos Javier Barreto en tareas de copiloto y a los mandos de un Toyota Starlet, el joven de 18 años de edad disputó su segunda prueba de asfalto y se llevó la victoria en el apartado promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma. Jesús Pérez y Janet Antúnez se vieron obligados a abandonar en los primeros compases del IV Rallysprint Encanto Rural.

Con la celebración del IV Rallysprint Encanto Rural, el Campeonato de Promoción SPAR La Palma disputó su última cita de rallyes/rallysprint a la espera de que el certamen baje el telón en un par de semanas con motivo de la Subida Santo Domingo. La prueba, organizada por El Muro Racing fue, por tanto, la última con coeficiente especial en la temporada 2023.

El joven Jonathan Barreto, de 18 años de edad, disputó por segundo año consecutivo este Rallysprint Encanto Rural, para él, su segunda prueba su asfalto en su corta carrera deportiva. A los mandos de un Toyota Starlet y junto a Carlos Javier Barreto de copiloto, empezaron marcando el primer scratch del día, pero una penalización de 15 segundos por calentar neumáticos le enviaba a la segunda posición. Pero posteriormente, una avería de Janet Antúnez le llevaba al primer puesto, para completar la jornada con su primera victoria en el Campeonato de Promoción SPAR La Palma.

La primera sorpresa de la jornada la protagonizaron Jesús Pérez y Alexander Melián. Los del Skoda Fabia TSI, ya virtuales campeones del certamen promocional de la Federación Insular de Automovilismo de La Palma, se salían de la carretera en los primeros compases del tramo inaugural. Sin graves daños en el vehículo, no pudieron continuar con su racha de victorias en este apartado.

El testigo parecía haberlo tomado la pareja formada por Janet Antúnez y Aitana Díaz, que se convirtieron en las primeras líderes del IV Rallysprint Encanto Rural. Lamentablemente para ellas, una avería en el Nissan Micra justo cuando se disputaba la segunda especial las obligaba al abandono.

Con los resultados del fin de semana, la parte alta del Campeonato de Promoción SPAR La Palma no sufre variaciones, es decir, se mantiene con Jesús Pérez en cabeza y Janet Antúnez en segunda posición, completando el podio provisional Sergio Rodríguez. El certamen despedirá esta temporada 2023 en la Subida Santo Domingo que se celebrará el sábado 18 de noviembre.
Publicidad