Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

El Rallysprint La Gomera 2023 contará con seis tramos cronometrados

El primero mañana sábado a las 9:26h

VI Rallysprint La Gomera
VI Rallysprint La Gomera
La capital de la isla colombina hizo de anfitriona en la primera jornada de esta prueba que decide el campeonato regional y provincial de rallysprint. La competición arrancará mañana sábado a las 9:26 h y contará con un total de seis tramos cronometrados.

Hoy viernes ha comenzado la sexta edición del Rallysprint La Gomera "Lustrales 2023" – Copa Multiópticas. La prueba de la Escudería Gomera Racing va a decidir el título regional y provincial de la especialidad en uno de los tramos más técnicos de todo el calendario.

Esta primera jornada ha estado compuesta por las verificaciones previas y la ceremonia de salida. Desde las 15:00 h, el Centro de Visitantes ha acogido el primero de esos actos, por el cual han desfilado los más de 30 equipos inscritos. Posteriormente, pasadas las 20:00 h, la ceremonia de salida ha dado por inaugurada, en compañía de autoridades políticas y deportivas, esta edición del Rallysprint La Gomera "Lustrales 2023" - Copa Multiópticas.

Solo ha faltado en esta jornada la presencia de Félix Brito-Cristina Fariña (Ford Fiesta R5 no 2), que no tomarán la partida. A partir de ahí, la atención se centrará en la lucha que puedan mantener Fran Suárez-Néstor Gómez (Ford Fiesta R5 MKII) y Jesé Ramos- Alejandro Falcón (Renault Clio Rally5), es decir, el primer y segundo clasificado en el campeonato regional. Ambos han llegado a La Gomera separados por apenas 0,75 puntos.
Rallysprint la Gomera 2023
A las 8:00 h de este sábado, los participantes partirán desde San Sebastián de La Gomera rumbo a Chipude, donde está localizada la primera asistencia del día. A partir de ahí, tendrán por delante el tramo de "El Cercado- Arure" (7,97 km a las 9:26 h, 12:40 h y 15:54 h) y el de "Arure - El Cercado" (7,69 km a las 10:54 h, 14:08 h y 17:22 h). Una vez finalizada la competición, los equipos regresarán a la capital a las 18:32 h, para una hora después celebrar la entrega de trofeos desde la rampa de llegada ubicada en la calle Ruiz Padrón.

El VI Rallysprint La Gomera cuenta con el apoyo del Excmo. Cabildo Insular de La Gomera, el Ilmo. Ayuntamiento de Vallehermoso, el Ilmo. Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, el Ilmo. Ayuntamiento de Valle Gran Rey y el Ilmo. Ayuntamiento de Alajeró. El apoyo privado viene por parte de Naviera Armas, Archiauto - Ford, Multiópticas, Spar La Gomera, Autogrúas Gomera, Autobuses Mesa, Seguridad y Extintores Garajonay, Construcciones y Reformas Basas, LimGomera, Bar Sonia, Kali Gomera, Construcciones Rodríguez - Construcción y Reformas en La Gomera, Alimentos de La Gomera, Fontanería La Gomera, Químicas Quimxel, Rótulos Buzanada y Aguas de Teror, conformando esta colaboración la FCA, la FIASCT y la FIALP.
Libro: Qué es un rally
Publicidad