Publicidad
Publicidad
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor

¿Cómo pasar la ITV sin problemas?

Revisión ITV en Euromaster

Artículo patrocinado
Artículo patrocinado
Pasar la ITV es algo indispensable para que el vehículo pueda seguir circulando. Por eso, para poder asegurarse de pasarla y tener la certeza de que se podrá seguir conduciendo sin inconvenientes y evitando que el coche pueda quedar paralizado, es importante llevar a cabo las revisiones pertinentes antes de la llegada de la fecha de la inspección.

En este escenario, Euromaster es una multinacional francesa perteneciente al Grupo Michelin que se especializa en servicios de neumáticos y mecánica rápida de turismo, flotas y camiones en Europa, con presencia en 17 países. Solamente en la península ibérica, cuenta con más de 500 centros de servicio repartidos a lo largo de todo el territorio, con más de 1.000 profesionales especializados que cuentan con la experiencia y los conocimientos necesarios para poder ofrecer a sus clientes una cobertura completa.

A continuación, vamos a contarte cómo asegurarte de pasar la ITV con la empresa. Garantiza el mejor cuidado para tu coche con una cita en Euromaster.

Taller pre ITV de Euromaster

Dentro de los distintos servicios que ofrece Euromaster, uno de los más buscados es el taller pre ITV. Es decir, una revisión completa que se lleva a cabo antes de asistir a la inspección y que tiene el principal objetivo de lograr que el coche cumpla con las condiciones necesarias para poder pasar correctamente la ITV.

En este escenario, el mecánico a cargo de la revisión ITV va a contemplar los siguientes puntos fundamentales:

1. Exterior

Es un apartado que se relaciona con la carrocería, la matrícula, el parachoques, los espejos y otros elementos como si las puertas cierran bien o las ventanillas se mueven correctamente.

2. Número de bastidor

Se analiza si el número de bastidor coincide con la documentación aportada y se incluyen algunas cosas básicas como fugas de aceite, anclajes del motor y estado de batería.

3. Frenos

Entendiéndolo como el elemento más importante para la seguridad de las personas, se debe controlar el estado de los frenos y de todo el sistema, como así también el testigo de ABS.

4. Cuentakilómetros

El cuentakilómetros debe funcionar perfectamente para poder pasar la ITV, por lo que también se lleva a cabo la prueba.

5. Neumáticos

Para pasar la ITV, es indispensable que los neumáticos sean los adecuados para el coche, que estén en buen estado y que el dibujo de la rueda tenga la profundidad mínima requerida.

6. Iluminación

Lo que se analiza en este punto es que las luces sean las homologadas y que el funcionamiento sea el correcto para asegurar la visibilidad necesaria en carretera.

7. Motor

Otro de los puntos clave en la revisión pre ITV es la revisión del motor del coche. Se incluye batería, motor y partes mecánicas del coche.

8. Suspensión

Euromaster revisa el estado de todos los elementos de suspensión previo a la ITV. Lo que se hace es medir en banco de suspensión, eficacia de la misma y equilibrio entre ejes.

Además de los puntos mencionados con anterioridad, la revisión previa a la ITV llevada a cabo por los especialistas de Euromaster contempla aspectos clave como el equipamiento interior y exterior y el foso de ITV. Esto es lo que permite que el coche llegue a la inspección técnica vehicular cumpliendo todas las condiciones necesarias para poder pasarla.
Libro: Mejores imágenes de A Todo Motor
Publicidad